Con 4-3 en el marcador, Arturo estrelló el balón en el palo en el 37'
El III Senior cortó en la tarde del sábado su miniracha de victorias en un campo donde confiaba en poder prolongarla, la del Atlético Bembibre, que apenas había sumado un punto en todo el arranque liguero (en caso de haber ganado, el III Columnas habría dejado a su rival a 8 puntos). El partido fue un gran toma y daca, del que salieron perdiendo los mirobrigenses como perfectamente podían haber salido ganando.
[LA FICHA | ATLÉTICO BEMBIBRE 4 - III TEXTILES ACOSTA 3]
3ª División (Gr. 9) | J5 | Pabellón Municipal de Patarita (Bembibre, León)
Atlético Bembibre: José Manuel, Cristian, Iglesias, Rafael, Héctor ?cinco inicial-, Marcos, Maikel (A), Jonatan, Álex, Israel, Javier (A) e Iván.
III Textiles Acosta: Jorge, Marc (A), Raúl, Arturo, Cholo ?cinco inicial-, David, Álex Francisco, Asier, Cristian y Rubén (R).
Goles: 0-1 Arturo (6'), 1-1 Héctor (11'), 2-1 Cristian (23'), 3-1 Rafael (26'), 3-2 Álex Francisco (29'), 4-2 Iván (32'), 4-3 Arturo (34')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
El segundo partido de la temporada en tierras leonesas del III Columnas ?para el cual se contaba con todos los jugadores menos con Álex- comenzó bien para los intereses mirobrigenses pese al largo viaje, con unos minutos de tanteo, en los cuales hubo una primera gran ocasión en el 3', con una falta al borde del área botada por Raúl, que envió el balón al 2º palo para Marc, cuyo remate lo interceptó el portero.
El primer gol mirobrigense cayó en el 6', con una jugada en la cual Arturo envió un pase atrás a Marc, quién le acabó devolviendo el balón a Arturo, quién encaró a un rival, regateándole y finalizando en el primer palo. Al minuto siguiente, llegó la primera ocasión clara local, requiriendo que Jorge metiese una gran mano en el segundo palo para mandar el balón a la banda, en cuyo saque el Atlético Bembibre hizo un remate que se marchó alto.
Con ambos equipos plantados en medio campo, al Atlético Bembibre le costaba sacar el balón, lo que hizo que tuvieran varias pérdidas, pero un despiste defensivo del III Columnas provocó que cogieran la espalda y finalizasen una acción cruzándole el balón a Jorge.
Los minutos siguientes fueron de idas y venidas: el Atlético Bembibre hizo un disparo que se marchó cerca del palo en el 10'; Asier encaró en el 11' a un rival por la izquierda acabando el portero por mandar el balón a córner; en el 12' Jorge tuvo que salir a cortar el balón tras generar los locales una contra; en el 13', tuvieron otra contra que desperdiciaron tras precipitarse; mientras que en el 15' fue el III Columnas el que desaprovechó una contra de Marc, tras recuperar en media pista (el balón acabó fuera). La primera parte se cerró con una ocasión local tras un saque de banda que se marchó alta.
En líneas generales, al III Columnas le faltó chispa en ataque en el primer tiempo, lo que se quiso corregir de cara al segundo, poniéndole más intensidad al juego y elaborando más las jugadas (había habido algo de precipitación). Asimismo, se optó por subir a ¾ para presionar el saque. El segundo tiempo empezó con una gran ocasión de Arturo muy parecida al primer gol, con regate incluido, pero en esta ocasión el portero le sacó el balón.
Un par de minutos después, el Atlético Bembibre se puso por delante, en una acción en la cual hicieron un primer disparo que se estrelló en la escuadra, cayéndole el balón de nuevo a ellos en una situación de superioridad 2vs1 en la cual batieron a Rubén. El III Columnas entró en sus peores minutos, costándole sacar el balón, mostrándose dubitativo e indeciso en defensa.
Rubén hizo una gran parada en el 25', pero justo al minuto siguiente encajó el tercero en una acción a la contra tras una mala salida de balón. El III Columnas estuvo falto de ideas entre el 26' y el 29', como si todo estuviera ya perdido pese a que quedaba mucho por jugar, teniendo más opciones los locales, aunque Arturo hizo dos remates casi seguidos en el 27'.
En el 28', Rubén tuvo que hacer otra gran parada tras una salida de presión por la banda izquierda, antes de que en el 29' el III Columnas tuviese una jugada muy clara, en un saque de banda en el cual el balón le llegó a Arturo al segundo palo. El portero estaba en el 1º, pero le dio tiempo a detener el disparo. A continuación, y tras detener Rubén otro gran disparo, el III Columnas recortó diferencias: en un saque de falta, Raúl hizo un disparo cuyo rechace cayó dentro del área, donde lo enganchó Álex Francisco para, girándose, colocar el 3-2.
El minuto 30 también fue clave. Para empezar, hubo un saque de banda que un jugador se tiró a cortarlo de tal forma que debía haber visto amarilla, generándose una gresca entre Marc y ese jugador que acabó con amarilla para ambos, caldeándose el ambiente tanto en la pista como en los banquillos y en la grada.
Acto seguido, el balón se perdió por línea de fondo, yéndolo a buscar Rubén, a quién le soltaron una patada, encarándose con el jugador local, que intentó dar un cabezazo al portero mirobrigense. El árbitro solventó ese enfrentamiento sin tarjetas, pero Rubén le dijo algo al árbitro que le costó la roja directa, dejando al III Columnas con uno menos cuando se estaba en una buena fase.
La inferioridad fue defendida en pista por Raúl, Cholo y David, aguantando sin encajar hasta que sólo quedaban 8 segundos para volver a la igualdad, cuando el Atlético Bembibre logró el 4º. Sin nada que perder, David tuvo acto seguido una ocasión que se marchó fuera, poco antes de que Arturo colocase el 4-3 en el 34'. La acción tuvo inicialmente un tiro suyo, que el guardameta sacó en la línea, volviendo el balón al III Columnas, que en situación de 3vs1, acabó con gol de Arturo.
Al minuto siguiente, Jorge hizo un paradón a un remate a bocajarro, mientras que en el 37' Arturo se estrelló con el palo. El III Columnas decidió sacar portero-jugador, pero tardó dos minutos en poder tener un tiempo muerto para salir con esa estrategia. Una vez lo pusieron, apenas quedaba 1 minuto, en el cual no movieron demasiado bien el balón (hubo 2 pérdidas), acabando el encuentro con el marcador de 4-3.
[ZONA MIXTA] El técnico mirobrigense Ángel Rodríguez explicó que la primera parte fue "bastante sosa, sin chispa con el balón en los pies, faltando un poco de intensidad". En la segunda, cuando se le quiso dar esa intensidad, "cometimos errores", encajando dos goles en 6 minutos "por el mal juego nuestro". Posteriormente, el partido se transformó en un "toma y daca, pudiendo caer de cualquier lado, pero la expulsión dolió mucho".
Ángel Rodríguez anima al equipo a seguir: "la derrota no nos puede echar para atrás", tocándoles "trabajar estos 15 días para el partido contra el Sani en casa dentro de 15 días".
[LO PRÓXIMO] El III Senior tendrá jornada de descanso el próximo fin de semana.