El Infantil ganó con cierto sufrimiento (3-1), mientras que el Cadete desactivó por completo (9-1) a uno de los equipos que estaba invicto
El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo acogió en la festiva tarde del jueves un doble duelo entre los equipos infantiles y cadetes del III Columnas y el San Cristóbal de Segovia, que se decantaron ambos con claridad a favor de los mirobrigenses, en el caso de los infantiles con sufrimiento, y en el caso de los cadetes con mucha holgura.
En lo que respecta al duelo de categoría infantil, el partido tenía que haberse jugado inicialmente el pasado fin de semana, mientras que el duelo de categoría cadete corresponde a la jornada de este siguiente fin de semana. Tras jugar este jueves, ninguno de los dos equipos mirobrigenses jugará ya durante este fin de semana.
[REGIONAL INFANTIL | J4 | III ÁGUEDA TRAVEL 3 ? SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 1]
> Por parte del III Columnas jugaron: Iván, Corvo, Pablo, Miguel (2), Alberto, Iker, Julio, Álvaro (1), Ángel Luis, Manuel, León y David.
El encuentro que parecía a priori más sencillo para los intereses del III Columnas era el de categoría Infantil, pero fue curiosamente el que tuvo un desenlace más emocionante, al no ser capaces los locales de romper el marcador, todo ello, después de tener que darle la vuelta, ya que empezaron perdiendo con un madrugador gol (en el 2') del San Cristóbal de Segovia. Los visitantes pudieron incluso ampliar distancias con una doble ocasión en el 7', que despejaron entre Corvo e Iván (quién poco después tuvo que rechazar otra).
Poco a poco los mirobrigenses fueron ganando posiciones, probándolo con tiros lejanos Alberto, Julio o Corvo, antes de tener en el 12' la primera gran oportunidad en una contra 2vs1 de Miguel y Pablo, en la cual la guardameta del San Cristóbal se acabó anticipando a Miguel.
En ese mismo minuto, el III Columnas se puso por delante, también de la mano de Miguel, quién resolvió frente a la portera una pared con Iker. Justo en la jugada siguiente, el San Cristóbal dispuso de una ocasión clarísima en el área mirobrigense, que salvó Iker, generándose una contra rápida del III Columnas, en la cual Pablo condujo el balón cediéndoselo a Miguel para que pusiera el 2-1 sólo 21 segundos después del primer tanto.
El San Cristóbal pidió tiempo muerto en ese instante, pero el III Columnas había cogido ritmo, teniendo varias opciones en los minutos siguientes de la mano de Miguel, Álvaro, Manuel o Pablo. Los visitantes realizaron alguna aproximación periódica, pero fueron bien defendidas, destacando especialmente un paradón de Iván en el 19' a un remate en carrera. Tras esa opción, el III Columnas tuvo otras tres grandes ocasiones para concluir el primer tiempo, hechas por Alberto, Miguel y Corvo, pero no estuvieron atinados.
Con un resultado apretado, al III Columnas le tocó sufrir durante casi toda la segunda parte, con opciones muy claras de su rival especialmente en el primer tramo: un remate al larguero en el 24', un intento de remate de cabeza en línea de gol al que no llegaron por poquísimo en el 25', una que mandaron fuera tras una serie de paredes en el 27', otra que echaron fuera frente a David en el 28' y una buena intervención del portero mirobrigense en el 29'.
Entremedias de esas ocasiones, Corvo estrelló el balón en el larguero en una intentona lejana. Según fue avanzando la segunda parte, el mayor peligro pasó a tenerlo el III Columnas, pero se toparon unas cuantas veces con la guardameta (llamada Sonia), por ejemplo Miguel en el 30', Manuel en el 31', o Corvo en el 35'. En esa fase, David tuvo que realizar varias intervenciones más, pero las ocasiones de los visitantes ya tuvieron algo menos de peligro.
Tras estrellar Miguel el balón en el palo dentro del 36', el esfuerzo mirobrigense tuvo por fin recompensa apenas 9 segundos después: ya que lograron cortar el saque de balón del San Cristóbal, resolviendo Álvaro en la frontal del área con un tiro que superó a la portera. Un defensor estuvo a punto de sacar el balón, pero se hizo un lío.
Una vez los mirobrigenses pusieron el 3-1, lo que quedaba de partido tuvo poca historia, estando mejor el III Columnas en los minutos siguientes, inutilizando el tiempo muerto que pidió el San Cristóbal tras el gol. La guardameta sacó en el 38' otra opción de Pablo antes de que poco después (a falta de 1'42") asumiese el rol de portera-jugadora subiendo en ataque. La propia guardameta hizo el único tiro claro del San Cristóbal con esa estrategia pero se marchó alto.
Dentro del último minuto, Pablo se quedó con las ganas de marcar, tras estrellarse en el palo el balón enviado a puerta vacía desde su casa, y mandar fuera por poco otra opción tras robar el esférico. Con el 3-1, los mirobrigenses recuperan el liderato de la categoría.
En palabras del técnico mirobrigense Fita, "costó en la primera parte: salimos igual que en Salamanca y no estuvimos bien; pero en la 2ª ya nos enchufamos". En ese tiempo, "defendimos bien", pero "fallamos muchas oportunidades, no lo hemos roto porque seguimos fallando mucho en estos partidos", aunque al menos "hoy no ha costado puntos, pero sí sufrir hasta el final". El siguiente duelo será la semana siguiente frente al Atlético Benavente.
[REGIONAL CADETE | J6 | III MÁRMOLES JAGRAMA 9 ? SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 1]
> Por parte del III Columnas jugaron: Pablo Ramos, Sergio (1), Álex (3), Andrés, Samu, Pablo Martín, Jorge (3), Mario (1), Diego Rubio (1) e Iker.
Si el III Infantil tenía un partido 'accesible', el III Cadete tenía por delante todo un Everest, ya que le tocaba medirse a uno de los dos equipos que había hecho pleno de victorias en los partidos disputados hasta la fecha (un total de 5), 'asustando' además su registro goleador en contra: sólo les habían metido 7 tantos en los 5 partidos previos. Sin embargo, el III Cadete firmó un tremendo partidazo para arrasar al San Cristóbal de Segovia y endosarle incluso más goles que los que habían encajado en todos los partidos precedentes, con un primoroso trabajo en equipo.
Viendo el panorama estadístico, los mirobrigenses decidieron salir con una actitud valiente y jugando de tú a tú, viviéndose unos minutos iniciales de respeto, hasta que el III Columnas abrió la cuenta en el 7', en una contra liderada por Sergio, quién colocó el 1-0 tras hacer una pared con Álex. Apenas 40 segundos después, un balón de Sergio tras un saque de banda de Álex se marchó por muy poco.
El San Cristóbal no dispuso de una ocasión clara hasta el 9', cuando hicieron un intento a puerta vacía desde su campo aprovechando que Pablo Ramos había subido, pero el balón se fue al lado del palo izquierdo. Esta ocasión es significativa, porque los segovianos no volvieron a tener opciones claras hasta el final del primer tiempo.
Aunque Jorge estrelló el balón en la cruceta también en el 9', el III Columnas tuvo en la primera parte una buena efectividad en las ocasiones que generó, colocando el 2-0 en el 13', en una acción a la contra en la cual Diego le puso un balón muy bueno a Álex, quién de frente a la portería lo ajustó a la cepa del poste derecho. El San Cristóbal pidió tiempo muerto, pero las cosas no cambiaron demasiado.
Tras no llegar Samu en el segundo palo a un balón enviado por Pablo Ramos -quién había subido con el balón-, el 3-0 cayó en el 16', en una jugada en la que, a la hora de sacar el balón el San Cristóbal desde atrás, lo cortó Samu, pasándoselo a Álex, quién avanzó hasta abrirlo a la izquierda para Diego, que concluyó con un gol una gran jugada.
Totalmente entonado, el III Columnas siguió mirando arriba, por ejemplo en el 18', cuando Diego cortó otro balón y avanzó hasta llegar al guardameta, pero no pudo atinar entre los tres palos. El San Cristóbal dispuso por fin en el penúltimo minuto de un par de remates que despejó Pablo Ramos, antes de que en el último minuto Andrés generase otra opción, enviando el balón a Samu, quién no la pudo aprovechar.
En el arranque del segundo tiempo, ese mismo jugador rozó otra vez el 4º en el 23', tras enviarle el balón Sergio desde la izquierda, pero no lo pudo rematar bien. El primer gol de este período fue del San Cristóbal, quién en el 25' aprovechó un pequeñísimo fallo del III Columnas en el mediocampo para correr por la derecha y enviar el balón hacia la parte izquierda del área, desde donde marcaron.
El tanto no afectó lo más mínimo al III Columnas, que siguió mirando hacia arriba, con tiros de Jorge, Sergio y Álex, hasta que se volvió a atinar en el 27', de la mano de Jorge, quién batió al portero en una posición centrada por bajo tras recibir el balón de Andrés desde la izquierda. El propio Andrés tuvo dos ocasiones claras acto seguido, sin éxito. El autor del 5º tanto acabó siendo Jorge, quién volvió a marcar desde una zona centrada, en este caso a pase de Pablo Martín desde la derecha. Acto seguido, el guardameta salvó una de Samu.
Los visitantes tuvieron su última esperanza en el ecuador del segundo tiempo. Por un lado, en el 30', tuvieron una contra que concluyó con un 1vs1 que despejó a la perfección Iker. Y por otro, en el 33', tuvieron una ocasión que repelió en primera instancia Iker, yendo el balón hacia la portería, sacándolo Diego en el último instante.
Los segovianos estaban cada vez más resignados, pidiendo un tiempo muerto en el 34' para intentar cambiar algo, pero en el 35' los mirobrigenses marcaron el sexto, obra de Mario, quién metió dentro del área el pase enviado por Diego desde la izquierda. Como último recurso, el San Cristóbal sacó portero-jugador, pero el trabajo defensivo mirobrigense siguió funcionando como un reloj, concediendo apenas dos opciones ya en los dos últimos minutos: una la enviaron fuera y la otra la estrellaron en el palo.
Antes de eso, al III Columnas le había dado tiempo a meter tres goles más: Álex desde su casa a puerta vacía en el 37', Álex en el 38' tras avanzar él mismo por la derecha, y Jorge en el 39' tras cortar un balón en mediocampo, avanzar y resolver.
El técnico mirobrigense Antonio Ratero apuntó que "sabíamos que era un partido muy difícil ante un equipo que no había perdido y que va a estar arriba, pero al final ha sido una recompensa de todo el sufrimiento de los dos partidos que hemos perdido". La clave ha estado "en el primer tiempo: lo que nunca nos entra, hoy nos ha entrado". Y tener un 3-0 ante un equipo como éste "nos venía muy bien para jugar de tú a tú". Al final, "el marcador es abultado al sacar portero-jugador".
Para Antonio Ratero, los suyos "han luchado, han jugado como nunca, y han ganado que era lo que hacía falta". Hoy los 10 "han estado de 10", dándoles la "enhorabuena" y animándoles "a seguir trabajando para estar lo más arriba posible". El siguiente partido de los mirobrigenses será ?también en casa- la siguiente semana frente al Laguna, un rival en principio más 'accesible' pero ante el que habrá que "luchar para sacar los 3 puntos".