CIUDAD RODRIGO | Forman parte del Plan Extraordinario de Inversiones del Ayuntamiento con un presupuesto de 145.000 euros eliminando todas las plazas de aparcamiento en toda la vía
Tal y como estaba previsto, en la mañana del lunes dieron arranque las obras de renovación de la calle San Pelayo de Ciudad Rodrigo, promovidas por el Ayuntamiento dentro del Plan Extraordinario de Inversiones aprobado en el Pleno que tuvo lugar la última semana del mes de septiembre.
La intervención en la calle, realizada directamente por el Consistorio, tiene un presupuesto de 145.000?. Por un lado, se procederá a la renovación de todas las redes de abastecimiento (agua, gas, etc.) subterráneas, mientras que a nivel de calle la vía pasará a tener un aspecto similar al de la cercana calle San Marcial.
Como se explicó a los vecinos de la calle en la reunión que tuvo el Ayuntamiento con ellos hace un par de semanas, a partir de ahora ya no se podrá aparcar en la vía, al crecer las aceras para adaptarse a la normativa (hasta ahora solo tenían unos 70-80 centímetros). Las aceras, que sí mantendrán su altura, serán adoquinadas con un bordillo de baja altura entre las cuales se echará el nuevo aglomerado, elevándose la altura de la calzada respecto al momento actual.
Está previsto que las obras tengan una duración de tres meses, durante los cuales no se podrá circular por la vía.