Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La capital charra contará con once nuevas zonas para perros en parques
X
con un presupuesto de 140.000 euros

La capital charra contará con once nuevas zonas para perros en parques

Actualizado 08/10/2017
Redacción

Se ubicarán en Garrido Norte, San Bernardo, Tejares, Prosperidad, Vistahermosa, El Rollo, Pizarrales, Los Alcaldes y El Zurguén

El Ayuntamiento de Salamanca creará once nuevas zonas para perros en la ciudad, pasando de las seis actuales a diecisiete, con más de 139.000 metros cuadrados para las mascotas. Para ello el Consistorio destinará cerca de 140.000 euros.

Estos espacios que se ubicarán en los parques Chinchibarra (Garrido Norte), en la calle Nueva de San Bernardo, en el Paseo del Lunes de Aguas (Tejares), en Los Jerónimos (Prosperidad), en Vistahermosa, en la Plaza de la Concordia (Garrido Sur), en la calle Plasencia, en El Rollo, en la calle Alfareros (Pizarrales); en la calle La Radio, junto al Túnel de la Televisión (Rollo) y en los barrios de Los Alcaldes y El Zurguén.

Todas estas zonas estarán perfectamente señalizadas, contarán con un vallado perimetral de madera que delimita el espacio y con muelle de cierre. Además, cada zona dispondrá de una fuente de agua, con diferentes alturas, para uso de perros y personas, y un "sanecan" (papeleras para excrementos de perros) donde depositar las bolsas con las deyecciones.

Comentarios...