Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola celebra en Béjar su Día Internacional del Voluntariado con una acción medioambiental
X
iniciativa solidaria

Iberdrola celebra en Béjar su Día Internacional del Voluntariado con una acción medioambiental

Actualizado 08/10/2017
Redacción

La jornada se ha llevado a cabo de forma simultánea en los principales países donde el Grupo desarrolla su actividad

Iberdrola ha celebrado este fin de semana su tradicional Día Internacional del Voluntariado en el marco de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas en las comunidades en las que la compañía está presente. La jornada se ha llevado a cabo de forma simultánea en los principales países donde el Grupo desarrolla su actividad: España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México.

65 voluntarios de Iberdrola en Castilla y León se han unido a esta iniciativa solidaria internacional. Para ello, la compañía ha puesto a su disposición una oferta con acciones en las que participar en Burgos, Béjar (Salamanca), Soria y Valladolid.

Estas actividades, que se realizan en colaboración con distintas organizaciones, están relacionadas principalmente con la discapacidad, el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión y el medio ambiente, en consonancia con las necesidades sociales locales.

El objetivo de esta jornada es fomentar el compromiso de los profesionales con la sociedad y mostrar el espíritu solidario de los empleados del Grupo en todo el mundo, mediante su participación en proyectos sociales alineados con los valores de Iberdrola.

Los empleados de la compañía han colaborado en distintas actividades de ocio inclusivo, de deporte adaptado y sensibilización, talleres de cocina, pintura y florterapia, rehabilitación de espacios y actividades medioambientales, además de ayudar en comedores sociales o alegrar la jornada a mayores y reclusas, compartiendo con ellos distintas dinámicas.

Más de 8.000 oportunidades de voluntariado corporativo

El Día Internacional del Voluntariado permite además a Iberdrola dar a conocer su programa de Voluntariado Corporativo, que desarrolla desde 2006, y que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En línea con la actividad de la compañía, este programa centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos número 7 (energía asequible y no contaminante), número 13 (acción por el clima), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Solo en 2016, las 8.175 actividades de voluntariado ofrecidas a nivel mundial a través del portal de voluntariado trilingüe de Iberdrola han beneficiado a más de 1 millón de personas, directa e indirectamente.

Además, el programa de Voluntariado Corporativo le ha valido a Iberdrola numerosas distinciones. El año pasado, la compañía recibía, de manos del Rey de España, Felipe VI, una Mención Especial con motivo de la celebración de la primera década de su Programa Internacional: "La existencia y la creación de este programa es sin duda un acierto y una manifestación más de responsabilidad social eficaz y tangible", afirmaba el monarca en su visita a la sede de la empresa.

Durante el año 2015, Iberdrola también recibía, de manos de Cooperación Internacional, el reconocimiento a la Empresa Solidaria del año. Anteriormente, la Asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano concedían el "Reconocimiento Solidario" a la compañía, por su compromiso con los colectivos desfavorecidos y la positiva repercusión en la ciudadanía de sus acciones de voluntariado, tanto de ámbito local como internacional.

Comentarios...