Los mirobrigenses se llevaron el gato al agua tras mostrar una gran imagen en una de las canchas más complicadas de la liga
[LA FICHA | CISTIERNA 2 - III TEXTILES ACOSTA 3]
División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J5 | Pabellón Municipal de Cistierna (León)
Cistierna: Dylan, David (A), Álvaro, Robles, Diez -5 inicial-, Marcos (A), Cerezal, Javier y Borja
III Textiles Acosta: José, Dani, Álex Morales, Alejandro Marquiz, Jesús ?5 inicial-, Óscar, Kamal, Antonio y Adrián.
Goles: 0-1 Jesús (3'), 0-2 Antonio (15'), 1-2 Marcos (19'), 2-2 David (21'), 2-3 Dani (27')
[LA CRÓNICA]
Tras dos derrotas consecutivas, un viaje de 5 horas hasta Cistierna para medirse en una pista ya de por sí difícil a un equipo que había ganado los 4 primeros partidos, no parecía el plan más idóneo para que el III Juvenil volviese a la senda correcta. Sin embargo, lograron hacer saltar la banca.
Para ello fue necesario salir motivados desde el principio, lo que se tradujo en tener nada más salir sendos tiros cruzados de Álex Morales y Dani que acabaron en córner. El primer gol no tardó mucho en llegar, en el 3', con la firma de Jesús, que presionó, robó el balón, encaró al portero rival y lo fusiló. Ese mismo jugador remató de cabeza en el 5' un rechace del portero yéndose el balón por poco por encima del larguero.
El III Columnas era superior tanto en juego como en oportunidades, teniendo por ejemplo otra Antonio en el 9' (tras una jugada de equipo). En esa acción, con todo a favor, la mandó fuera. Por su parte, los locales estaban prácticamente inéditos en ataque, en lo que tuvo mucho que ver el gran trabajo defensivo mirobrigense, que durante 15 minutos no concedió tiros a su rival entre los tres palos.
En el 15', llegó el segundo gol, con un balón de Jesús hacia el segundo palo donde Antonio lo remató de tacón en el aire al fondo de la red. Al Cistierna no le quedó más remedio que pedir un tiempo muerto tras el cual ya tuvo varias opciones: en el 16', una que se perdió; en el 17', una parábola que se marchó alta; en el 18', un 1vs1 que despejó José; y en el 19', el primer gol: al aprovechar un balón rechazado al borde del área ante el que no pudo hacer nada José.
Los mirobrigenses volvieron de vestuarios igual de motivados, pero a los tres minutos cayó el 2-2, en una acción de saque de banda en la que el balón se coló entre dos defensas y el primer palo de José. Eso dio paso a los mejores minutos locales y a los peores visitantes, estando imprecisos y mal colocados, lo que propició dos opciones muy claras de Cistierna: una en el 24' que repelió José con una gran parada, y otra en el 26' que rozó la cruceta.
A pesar de estar en esa mala fase, el III Columnas dio con la tecla en el momento preciso, en el 27', gracias a Dani, quien recuperó el balón, salió disparado por la banda derecha, y al llegar a la altura del doble penalty remató batiendo al portero, a quién pilló a contrapié. El III Columnas respiró, aunque tocaba trabajar en defensa, para lo que entró en pista Adrián quién, lesionado la semana anterior, todavía no había jugado.
En los minutos siguientes, José hizo dos grandes intervenciones, en el 30', para salvar un remate a bocajarro cerca del área y en el 32', con una palomita. El III Columnas tuvo la opción de sentenciar en dos jugadas, pero no hubo suerte: en el 33', con un remate en el 2º palo de Alejandro Marquiz que se marchó a córner, y en el 35', con un balón que le llegó en el área a Antonio, quién le dio con la rodilla, marchándose arriba.
Después de sacar en el 36' Alejandro Marquiz un balón en línea de gol, Cistierna puso portero-jugador en el 37', que fue bien defendido, con una gran parada de José en el 38'. A continuación, hubo una acción a la contra de Adrián por la derecha, sacándole el balón el portero-jugador con las piernas. El último minuto tuvo poco juego real, con varias faltas de Cistierna, incluida una a 3 segundos del final que le costó la segunda amarilla a su autor.
[ZONA MIXTA] El técnico mirobrigense Ángel Rodríguez resaltó la "gran imagen del equipo en una de las pistas más difíciles de sacar puntos". Unido a un viaje de 5 horas, "tiene mucho mérito y saben muy bien los tres puntos". Tras volver a la senda de las victorias, "esperemos que aguante", animando a los chavales "a seguir, sabiendo que todo es difícil, pero que también se puede ganar todo si se compite como el sábado".
[LO PRÓXIMO] DOM15, a las 16.00 horas, en Conde de Foxá, frente a La Amistad Burgos.