Gran actuación de los dos porteros del III Columnas, especialmente de Jorge, que asistió en dos de los goles de su equipo y paró un penalty
El III Senior logró en la tarde del domingo la primera victoria en Ciudad Rodrigo de la nueva temporada, resarciéndose de la dura derrota y de la mala imagen que dieron en su primer compromiso en casa. Desde aquel día, la imagen del equipo ha mutado de forma notable, sumando dos victorias consecutivas ante dos rivales que no se presumían sencillos. De hecho, el de la tarde del domingo, el Racing Cuéllar, había ganado los dos únicos partidos que había jugado.
Lo que hicieron los mirobrigenses fue ponerse el mono de trabajo, para sacar adelante un partido que suponía además su primera comparecencia en la nueva pista del Pabellón de Conde de Foxá, y su primer partido con toda la actual plantilla disponible, una vez Cholo ya está operativo tras perderse los tres primeros partidos.
[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 4 ? RACING CUÉLLAR 2]
3ª División (Gr. 9) | J4 | Pabellón de Conde de Foxá
III Columnas Textiles Acosta: Jorge, Marc (A), Raúl (A), Arturo, David ?cinco inicial-, Asier, Cholo, Álex, Álex Francisco, Cristian y Rubén.
Racing Cuéllar: Abel, Cárdaba (A), Daniel, Gonzalo, Ventura ?cinco inicial-, De La Fuente, Miguel, Gustavo, Roberto (A), Aaron, Alfonso y Víctor.
Goles: 1-0 Arturo (4'), 2-0 Asier (6'), 2-1 Cárdaba (14'), 3-1 Arturo (19'), 3-2 Aaron (22'), 4-2 Arturo (40')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
Esperando un partido complicado, el III Senior apostó por salir muy enchufado pero esperando un poco más adelante del medio del campo, sin ir a presionar. Ambos equipos se mostraron respeto mutuo al inicio, siendo los tres primeros minutos de toma de contacto, en los cuales el Racing Cuéllar acumuló bastantes pérdidas.
Las mejores opciones en el arranque fueron del III Columnas, y en una de ellas cayó el primer gol. Fue en el 4', en una perfecta jugada de estrategia a la hora de salir de la presión, con un pase en largo a Arturo, quién le picó al portero el balón, que con suspense acabó entrando. Al minuto siguiente, hubo un disparo de Asier en una jugada de saque de banda que se marchó alto, y la primera opción visitante, que paró bien Jorge.
En el 6', en otra salida de presión de banda con Jorge, éste jugador le dio un pase medido por la banda a Asier, quién con la derecha se la picó al portero para el 2-0. Jorge continuó con su buena actuación bajo palos al detener acto seguido un penalty lanzado por Cuéllar tras una mano de Cholo dentro del área.
Cuéllar pasó a realizar una presión alta, decidiendo Raúl probar suerte desde su campo y estando a punto de sorprender al portero visitante. Tras esa fase de buenos minutos mirobrigenses, a partir del 10' hubo varios fallos en defensa que depararon las primeras ocasiones visitantes, como un 1vs1 con Jorge que enviaron alto, o un balón dividido que alcanzó el portero mirobrigense. Acto seguido, Arturo salió a la contra tras una presión fuerte de Cuéllar, encarando por banda y jugándosela, pero el balón se estrelló en el palo, no pudiendo coger Marc el rechace.
En el 14', hubo un punto de inflexión, con el primer gol visitante, que vino precedido de polémica: David robó el balón en medio campo, encarando la portería rival y recibiendo una falta que no fue señalada, propiciando que Cuéllar iniciase una contra que acabó en el 2-1. Al minuto siguiente, Jorge evitó el empate con una gran parada rechazando el balón cerca del palo. La cosa no pintaba bien, por lo que el III Columnas pidió tiempo muerto para ajustarse.
Sin embargo, en el 18', Cuéllar tuvo otra opción que despejó Jorge por abajo con las manos. Acto seguido, hubo una ocasión de Cholo, que hizo una vaselina tras un saque de banda que salvó el portero. A punto de llegar al final de la primera parte, cayó el 3-1, en el que también participó Jorge para completar una primera parte espléndida. En este caso, el portero mirobrigense hizo un pase desde su área a Arturo, quién controló con el pecho y se la acabó picando al guardameta visitante.
Con el marcador ciertamente ajustado, el III Columnas sabía que la 2ª parte iba a ser complicada, y así fue, sacando ya Rubén en la primera jugada un balón por bajo. Al minuto siguiente, en un saque de esquina, enchufaron un balón por la escuadra imposible de parar. El 3-2 hizo entrar al III Columnas en una fase con dudas, costándole sacar el balón, lo que hizo que Cuéllar tuviese dos grandes ocasiones: en el 24', en una salida de presión, hicieron un centro por la izquierda que mandaron alto en el 2º palo con todo a favor para marcar; mientras que en el 26', Rubén hizo un paradón en un 1vs1 tras perder el balón Asier.
Tras esa fase, se entró en unos minutos de calma, comenzando con la primera oportunidad del III Columnas en este período, en el 29', en la que Arturo envió el balón a Álex, y éste a su vez a Marc, que no llegó a atinar en el 2º palo. En este tramo, se alternaron las ocasiones. De este modo, en el 30', Rubén sacó otra opción con el pie; acto seguido, un tiro de Asier tras darse la media vuelta como pivote se marchó alta; en el 32', Rubén detuvo otro tiro tras una falta no pitada; y en el 34', Asier, tras hacer una pared, remató cerca del punto de penalty, perdiéndose el balón.
En el 36', el Racing Cuéllar alcanzó las 5 faltas, pidiendo tiempo muerto para sacar portero-jugador cuando quedaban 3'35". En los primeros movimientos con esa estrategia, fue necesario que Rubén hiciese dos grandes paradas, así como en otra acción a un minuto para el final.
Cuando quedaban décimas para el final, Arturo robó el balón en su campo, realizando un disparo a puerta vacía que acabó entrando ?ya tras sonar la bocina- que se convirtió en el 4-2 final.
[ZONA MIXTA] El técnico mirobrigense Ángel Rodríguez resaltó que son "los tres primeros puntos en casa, que han costado mucho", felicitando al equipo "por el esfuerzo, la actitud y el compañerismo; de nuevo durante 40' se vio lo de la semana pasada, un equipo". El técnico se muestra "contento y satisfecho tras el cambio de imagen" y por poder dar "una alegría a la afición". Con 6 puntos sumados, ya se puede "empezar a mirar arriba y alejarnos de la parte baja". Toca "trabajar duro, porque la semana que viene toca otro desplazamiento largo, a Bembibre, antes de nuestra jornada de descanso".
[LO PRÓXIMO] El III Senior visitará la próxima semana al Atlético Bembibre. Será el sábado 14, a las 18.00 horas.