Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los versos de Rafael Cadenas resuenan en el Palacio de Maldonado
X
escritor venezolano

Los versos de Rafael Cadenas resuenan en el Palacio de Maldonado

Actualizado 06/10/2017
Redacción

Esta lectura poética ha servido para homenajear a esta autor de reconocido prestigio en Hispanoamérica

El Centro de Estudios Brasileños ha acogido este viernes una lectura poética de la obra del escritor venezolano Rafael Cadenas, quien estuvo acompañado por Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca; y por el también escritor Antonio López Ortega.

Un homenaje de la Universidad de Salamanca que ha contado con la colaboración de la catedrática Carmen Ruiz Barrionuevo, del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la USAL.

Rafael Cadenas

Rafael Cadenas es profesor jubilado de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, donde dio clases de poesía española y norteamericana. Ha recibido el Premio Nacional de Ensayo (1984), el Premio Nacional de Literatura (1985), el Premio San Juan de la Cruz y el Premio Internacional de Poesía J.A. Pérez Bonalde (1992), así como una beca de la Fundación Guggenheim (1986).

Recientemente le fue otorgado en México el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances (2009), el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca (2015) y el Premio Andrés Bello de la Academia Venezolana de la Lengua (2016), entre otros.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...