La cantera del Ciudad Rodrigo ha perdido a tres de sus grandes estrellas: Adrián, Carmen y Marcos Santos
El calendario de inicios ligueros de los equipos mirobrigenses que comenzó el segundo fin de semana de septiembre llega al momento más trascendente, ya que esta semana se ponen en marcha hasta 6 equipos: el Miróbriga Futsal y cinco formaciones de la cantera del Ciudad Rodrigo, Juvenil A, Cadete, Infantil, Alevín A y Benjamín. Esta cantera inicia una 'nueva vida', tras la marcha de tres de sus principales estrellas.
Durante este verano se han marchado el jugador cadete ?ya juvenil- Adrián Vicente, que está probando suerte en el Real Oviedo (de Liga Nacional Juvenil); el jugador cadete Marcos Santos, que ha fichado por el Santa Marta (para militar en su equipo de Regional Cadete); y una de las dos féminas que tenía el Club hasta el curso pasado, Carmen Álvarez, que ha fichado por el Salamanca Fútbol Femenino (para jugar en su equipo de la 1ª Regional Femenina). En ese Club coincide con otra exjugadora mirobrigense, la guardameta Laura Benito.
Con estrellas o sin ellas, el objetivo del Ciudad Rodrigo seguirá siendo mantener la categoría en las primeras divisiones provinciales en las que se milita: Juvenil, Cadete, Infantil y Alevín. Los equipos del Club mirobrigense de esas primeras divisiones tendrán una vida común, ya que coincidirán jugando en casa o fuera todos los fines de semana. Además, en 22 de las 26 jornadas, el Cadete, el Infantil y el Alevín A jugarán contra equipos de un mismo Club. Mientras, el Juvenil irá un poco más 'a su aire', aunque tendrá al mismo rival en 14 jornadas, empezando por este mismo fin de semana.
Los rivales
Concretamente, los 4 equipos mencionados tendrán como rivales comunes a Guijuelo DO, Carbajosa de la Sagrada, Navega, Peñaranda de Bracamonte, Munibar Pizarrales, Salmantino UDS y Hergar Camelot Helmántica. Mientras, cadetes, infantiles y alevines también tendrán como rivales comunes ?en la misma jornada- a Villamayor, Cristo Rey Barrio Vidal, Unionistas y Santa Marta de Tormes (el Juvenil también se medirá en una jornada diferente a Unionistas). Además, juveniles, cadetes y alevines se medirán en una misma jornada al Helmántico.
La nómina de rivales del Juvenil A se completa con Alba de Tormes, Real Salamanca Monterrey, Béjar Industrial y Jai-Alai Bolívar; la del Cadete, con el Villares de la Reina; la del Infantil, con Trinitarios y San Agustín; y la del Alevín A, con el Sporting Carbajosa.
Mientras, en lo que se refiere al Benjamín, que militará en la 3ª División Provincial, jugará en casa o fuera en fines de semana contrapuestos a los equipos anteriores. Respecto a ellos, el Benjamín también se medirá a formaciones B, C o D de Navega, Hergar Camelot Helmántica, Villamayor, Peñaranda de Bracamonte, Salmantino UDS, Unionistas y Santa Marta de Tormes. Como equipos diferentes, jugarán frente a Barrio El Zurguén, Chamberí, Salesianos Salamanca, Sporting Carbajosa, Villares de la Reina y Doñinos.
La competición
Todos los equipos que entran en juego este fin de semana tendrán una estructura de competición idéntica, comenzando con 9 semanas consecutivas. Tras descansar el 9 y 10 de diciembre por el Puente de la Constitución, cerrarán el 2017 con un último partido el fin de semana del 16 y 17 de diciembre.
El parón navideño será de tres semanas, regresando el finde del 13 y 14 de enero. Ahí habrá 4 jornadas consecutivas (las tres últimas de la 1ª vuelta y la primera de la 2ª) hasta el parón por Carnaval, al que seguirán otras 6 jornadas seguidas. La Semana Santa deparará dos semanas sin competición antes de afrontar el bloque final, compuesto de otras 6 jornadas, concluyendo el fin de semana del 19 y 20 de mayo.
Los técnicos
Centrándonos en los equipos, únicamente el Juvenil mantiene la misma dirección que el curso pasado, con Joaquín Chanca al frente, quién estará acompañado de Ricardo Sánchez, Ibán Hernández, David Risueño, José María Mateos y Alejandro González (también se ocuparán del Juvenil B).
Mientras, al Cadete suben ?desde el Infantil- Juan Carlos Conde y Gil Rivas, que estarán ayudados por Jorge Benito y Cristian Gómez. El equipo Infantil estará comandado por Javi Moríñigo y Rober ?junto a Manuel Ángel López-, que se reencuentran tras estar en equipos diferentes la temporada pasada.
El Alevín A contará con tres debutantes en los banquillos, los jugadores del Senior Dani Crespo, Adri y Alberto Martín, junto a Manuel Jesús Herrero y Manuel Francisco Sánchez. El último de los equipos que se estrena este fin de semana, el Benjamín, tendrá al frente a Pablo González Montero 'Pamplis', que ya estuvo en ese equipo la temporada pasada, aunque este año estará acompañado de Agustín Martín Persona y José Manuel Matos.