La pasada edición participaron más de 6.900 escolares en un programa cuyo objetivo es "llegar a todos los centros de la provincia"
La Diputación de Salamanca pone en marcha la edición de los Juegos Escolares 2017/2018, "un programa estrella de la Diputación", como señaló el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y que cuenta con 24 modalidades deportivas para "llegar a todos los centros escolares de la provincia". El año pasado, por ejemplo, participaron 46 centros educativos, 34 ayuntamientos y 8 entidades deportivas. "Los Juegos Escolares llegaron a más de 180 municipios de la provincia", apuntó Ortiz, lo que se tradujo la pasada campaña en 6.940 participantes.
Las actividades de competición, en deportes individuales y por equipos, incluyen desde la categoría de benjamín hasta juveniles (niños nacidos entre 2000 y 2010). Tanto la inscripción como la participación en los Juegos Escolares es gratuita. "El objetivo es mantener el nivel y si es posible aumentar el número de escolares participantes".
Los Juegos Escolares se suman a otras propuestas deportivas de la Diputación, como las actividades multiaventura para escolares prebenjamines, las actividades de deporte, naturaleza y multiaventura o el programa de nieve que tiene previsto convocar mil plazas para escolares.