CIUDAD RODRIGO | Durante estos días se ha podido ver a un gran número de niños ataviados al estilo medieval
A la hora de publicarse esta información, primera hora de la tarde del domingo, Ciudad Rodrigo ya está divisando la recta final de su II Feria Medieval, que ha permitido a la ciudad realizar de nuevo un viaje al Medievo que ha contado con una buena respuesta por parte del público a todas horas, siendo el movimiento constante por la Plaza del Castillo.
Entre los que más están disfrutando esta Feria Medieval están los niños, que por un lado se lo están pasando en grande tanto en los juegos tradicionales situados a modo de espina dorsal de la Plazuela, como en las atracciones que son de pago (como son el tiovivo, la barca o la cama hinchable), montando en los ponys u observando a las ocas que hay en un pequeño corral.
Pero sin duda alguna lo que mejor refleja esta 'implicación' de los niños es el gran número de ellos que están vestidos al estilo medieval para sumergirse aún más en el ambiente de la Feria. En este sentido, destacan los vestidos de princesas que llevan unas cuantas niñas. Al igual que el año pasado, personas de todas las edades han podido alquilar trajes en un puesto situado junto a la entrada al Castillo de Enrique II de Trastámara.
Volviendo a los niños, ese colectivo se lo ha pasado en grande con las exhibiciones de estos días, como las de cetrería o la de artillería medieval que tuvo lugar en la mañana dominical a cargo del grupo Lobos Negros. Varios niños tuvieron incluso la oportunidad de ejercer como 'ayudantes' a la hora de hacer una simulación de la carga del cañón. Otro de los atractivos para los más pequeños durante estos días es la posibilidad de tocar a las serpientes que pasean por la Feria en los brazos del grupo Black Raven.
Está previsto que este grupo ofrezca una última actividad de despedida en la tarde del domingo, dentro del bloque final de la Feria Medieval que está programado para las 19.30 horas en la Plaza del Castillo, tras la Justa Medieval que se desarrollará en el foso de la Puerta del Sol a las 18.00 horas.