CIUDAD RODRIGO | Hubo una celebración litúrgica especial con motivo de la patrona de las Misiones, Santa Teresita del Niño Jesús
La Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo dio arranque en la mañana del domingo a las actividades del Octubre Misionero, que se conmemora en torno a la celebración del Domingo Mundial de las Misiones (Domund), que este año será el día 22 de octubre.
La primera actividad de este mes ha sido una celebración litúrgica especial, con tono misionero, con motivo de la festividad de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las Misiones. La celebración tuvo lugar en el marco de la misa dominical en la Parroquia de El Salvador, presidida por su párroco, José María Rodríguez-Veleiro, que es asimismo el delegado de Misiones de la Diócesis Civitatense.
Las siguientes actividades de este Octubre Misionero tendrán lugar ya en torno al Día del Domund. El viernes 20, se desarrollará la habitual Vigilia de la Luz, que este año será en la Iglesia de Cerralbo; el sábado 21, los niños saldrán a las calles a pedir con las clásicas huchas del Domund; mientras que el domingo 22, se conmemorará el Domund propiamente dicho en las parroquias.