El equipo Cadete ganó, el Infantil empató y el Juvenil perdió frente a uno de los favoritos al título liguero
El fin de semana a caballo entre septiembre y octubre ha dejado dos victorias, un empate y una derrota para el III Columnas, destacando especialmente la primera victoria liguera del equipo Senior, que conquistó a lo grande La Alamedilla.
Más allá de los resultados concretos, este fin de semana quedará para la historia como el del estreno de la nueva pista del viejo Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, una pista de un color verde que se reflecta de tal modo que todo tiene un ambiente 'verdoso', incluido el techo.
Los primeros en jugar un partido oficial en esa superficie fueron los cadetes del III Columnas, que ganaron, quedándole a Álex el honor de haber marcado el primer gol en la nueva superficie.
[3ª DIVISIÓN | J3 | FS SALAMANCA 1 ? III TEXTILES ACOSTA 7]
> Por parte del III Columnas jugaron: Jorge, Arturo, Marc, Raúl, Asier ?cinco inicial-, Cristian, Álex, Álex Francisco, David y Rubén.
Equipo=victoria
Los partidos disputados en las dos primeras jornadas por el III Senior habían creado más incertidumbre que otra cosa en torno al futuro del equipo, pero el toque de atención dado al bloque tanto al acabar el encuentro de la semana pasada en el Eladio Jiménez como durante la semana han dado sus frutos, consiguiendo los mirobrigenses salir victoriosos de La Alamedilla, y además dando una muy buena imagen, ya que se comportaron como un verdadero equipo desde el principio hasta el fin.
El primer derby de la temporada para el III Columnas ya comenzó con buena pinta, al señalarles los colegiados un penalty a favor en el 2'. Sin embargo, el disparo de Arturo lo detuvo el guardameta. El balón se fue a córner, y tras su saque, Asier hizo un remate que se estrelló en el palo. Al minuto siguiente, Arturo se quedó frente al portero, picándole el balón, pero éste se marchó fuera.
Sin puntería, pero el III Columnas había comenzado muy enchufado, mientras que el FS Salamanca tenía poca posesión y menos peligro. Los mirobrigenses vieron por fin puerta en el 8', en una jugada por la banda en la que el balón le llegó al medio a David, una incorporación al III Columnas procedente del San José que hacía su debut en este encuentro. Con un taconazo en el aire, David mandó el balón al fondo de la red.
Lo que quedaba de primera parte fue de idas y venidas. En el 11', a Marc se le fue un balón alto; en el 13', los locales tuvieron su primera ocasión clara repeliéndola Jorge, que acto seguido metió una gran mano para mandar a córner el tiro posterior; en el 15', Asier rozó el 0-2 pero al portero le dio tiempo a levantarse tras el regate que le había hecho el jugador mirobrigense; en el 16', lo probó David sin suerte; en el 17', Jorge hizo dos paradas providenciales; y cuando apenas quedaban 4 segundos para el descanso, el FS Salamanca lo probó desde su casa, estando a punto de encontrar premio, ya que el balón dio en el larguero.
Al paso por vestuarios, se reflexionó sobre que el equipo estaba enchufado, motivado y compitiendo con intensidad, y que era clave seguir centrados en la defensa, lo que reafirmó Rubén a los 30" del segundo período con una gran parada, a la siguió otra instantes después. Al igual que en la primera parte, el III Columnas estrenó la 2ª con un 'bonus', en este caso en forma de expulsión en el 22' de un jugador local por doble amarilla (las vio prácticamente de forma consecutiva).
Con Raúl, Arturo, Marc y Asier en pista, el III Columnas movió bien en superioridad, pero sólo se pudo marcar cuando quedaban 20 segundos, con un balón desde la esquina de Marc hacia el punto de penalty, donde apareció Asier para marcar y dar confianza a los suyos, que poco después colocaron el 0-3 de la mano de Álex, quién estaba de pivote y resolvió bien el balón que le llegó.
En el 28', Arturo dejó un balón para que en línea de gol Cristian únicamente lo tuviese que empujar, pero marró y el esférico se perdió al lado del palo. El 0-4 no quiso llegar ahí, pero sí lo hizo dos minutos siguientes, tras un jugadón de Raúl por la izquierda, quién se llevó a dos rivales y le metió el balón a Arturo, que anotó.
El FS Salamanca pidió tiempo muerto y puso portero-jugador, que mantuvo los 10 minutos restantes. La primera jugada con esa estrategia movieron bien, quedándose el balón sin rematar en el segundo palo. Por parte mirobrigense, Marc se encontró con el palo en el 31'. Al minuto siguiente, llegó el quinto, obra del portero Rubén, que acertó a puerta vacía desde su casa. Mientras, en el 34', el FS Salamanca recortó diferencias con portero-jugador, que estaba siendo bien defendido por el III Columnas.
En el 35', los locales hicieron su sexta falta, teniendo el III Columnas un doble penalty que el portero detuvo a Álex Francisco, quién poco después se volvió a topar con el guardameta. Como el III Columnas tenía algunos desajustes, se pidió un tiempo muerto para reordenarse, pero Rubén tuvo que hacer en el 37' dos paradas a bocajarro en línea de gol con la estrategia de portero-jugador de su rival.
Tras salvar otra en el 39', el encuentro se cerró con dos goles del III Columnas en los últimos 26 segundos, el primero de Marc, a puerta vacía desde su campo, y el segundo de Raúl de doble penalty cuando restaban 10 segundos.
Para el responsable del equipo, Ángel Rodríguez, fue un "gran partido del equipo desde el 1' al 40': los 10 jugadores aportaron y tuvieron una actitud de 10". Toca "felicitarlos porque hicieron un partido perfecto", y además "esta vez sí tuvimos la suerte que otras veces no tenemos". A pesar de fallar un penalty y un doble penalty, "estuvimos enchufados de cara a portería". Los 3 puntos suponen "una inyección de moral que no había; nos hará competir mejor el próximo partido" (Domingo 8, 17.00 horas, frente al Cuéllar).
[DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL | J4 | III TEXTILES ACOSTA 4 ? CUÉLLAR COJALBA 8]
> Por parte del III Columnas jugaron: José, Daniel, Álex Morales, Alejandro Marquiz, Adrián ?cinco inicial-, Antonio, Jesús, Óscar y Kamal.
Derrota ante uno de los favoritos tras ir siempre a contrarremolque
Después de probar el sabor de la derrota por primera vez la semana pasada, el III Juvenil tenía para debutar en la nueva pista de Conde de Foxá un complicado compromiso frente al subcampeón liguero del año pasado, el Cuéllar, que este año aspira al título. De salida, ambos equipos se plantaron en ¾ de campo, sin presionar al rival, respetándose y manteniendo posesiones largas.
Fueron los segovianos los que tuvieron las dos primeras ocasiones, con sendos tiros lejanos, que rechazó José por bajo. La más clara del III Columnas en el tramo inicial fue de Daniel en el 7'. Al minuto siguiente, un desajuste defensivo en los locales propició una pared rápida que acabó en gol del Cuéllar. El III Columnas lo intentó en el tramo posterior de la mano de Álex Morales, Óscar o Kamal, pero el portero visitante estuvo atento para repeler tanto esas acciones como los rechaces.
En el 14', Daniel y Alejandro Márquiz hicieron una contra en la cual Marquiz abrió el balón a la izquierda para Daniel, quién llegó al área, donde se la picó al portero sin éxito. Apenas 30 segundos después, los segovianos batían a José para poner el 0-2. Cuando restaban tres minutos para el descanso, el III Columnas pidió tiempo muerto para ver si podían meterse en el encuentro con un gol, pero no les pudo salir peor, y en el 19' recibieron el 3º, obra del pivote tras una pared.
En lo que quedaba de primer tiempo, todavía hubo dos intentonas mirobrigenses, una de Álex Morales que no llegó a rematar nadie en el 2º palo, y una opción de Jesús tras un saque de banda. Al descanso, se trasladó la idea de intentar presionar más arriba, viendo los cinco primeros minutos como clave. La idea funcionó, y el Cuéllar no podía sacar el balón, teniendo Adrián una ocasión que se marchó al lado del palo, además de otra a la que no pudo llegar Alejandro Márquiz.
Los mirobrigenses vieron por fin puerta en el 25', de la mano de Daniel, en una acción a la contra en la que él mismo se la jugó por banda izquierda resolviendo con un disparo que acabó dentro. Ese gol fue el 'prólogo' de una rocambolesca segunda parte en lo que a anotación se refiere.
El III Columnas continuó con su buen ritmo, pero justo cuando mejor estaba, el Cuéllar hiló una contra que supuso el 1-4. Los locales respondieron rápido, gracias otra vez a Daniel, quién anotó tras un robo y una pared con Jesús. El partido ya tenía otro tono, estando los mirobrigenses enchufados y a solo dos goles de distancia de su rival. Eso sí, el Cuéllar también estaba bien, sacando José un buen balón por arriba, además de pasearse otro balón por la portería.
El partido cambió de rumbo con una falta anotada por el Cuéllar, a la que siguió al minuto siguiente un penalty también a favor de los segovianos (que los mirobrigenses consideran que no fue) que mandaron para adentro (2-6). Esa acción del penalty supuso también la 5ª falta del III Columnas.
Los segovianos también habían alcanzado esa cifra, teniendo los mirobrigenses un doble penalty a favor justo a continuación, que Adrián estrelló en el larguero. Acto seguido, hubo otro, que esta vez Álex Morales sí mandó para adentro. El III Columnas tenía cierta esperanza, pero sus planes saltaron por los aires al irse la luz de un par de focos del Pabellón, parando el árbitro el partido hasta que no volviesen a funcionar.
Ambos equipos decidieron continuar jugando, pero los mirobrigenses se habían quedado fríos, y al poco de reanudarse el juego, el Cuéllar les pilló desprevenidos en un saque de banda que fue rematado a gol desde la frontal del área (3-7). Quedaban 5 minutos, pero el III Columnas no recortó diferencias hasta el 38', cuando Daniel transformó otro doble penalty, lo que animó a los mirobrigenses a sacar portero-jugador, pero no dio tiempo a generar peligro, sumando incluso los visitantes un octavo tanto para cerrar una segunda parte de locura.
Desde el punto de vista del técnico Ángel Rodríguez, "sabíamos que iba a ser duro y en la primera parte regalamos dos goles que pesaron con el paso de los minutos". En la segunda parte, "supimos reaccionar, con mejor juego y pudimos acercarnos hasta el 2-4, pero ahí se fue el partido entre las faltas, el penalty y el parón", brindando unos 10 minutos finales "largos y pesados". El Cuéllar estuvo "muy a gusto, con fallos puntuales, pero fueron mejores".
El próximo sábado tendrán un partido complicado frente al líder, Cistierna, siendo el objetivo "intentar levantar el ánimo e ir lo mejor que podamos; esto es muy largo".
[REGIONAL CADETE | J4 | III MÁRMOLES JAGRAMA 7 ? TREPALIO FS 1]
> Por parte del III Columnas jugaron: David, Álex, Diego, Sergio, Andrés ?cinco inicial-, Iker, Javi, Samu, Adrián, Pablo M., Jorge y Jacobo.
Triunfo local para estrenar la nueva pista
Al igual que habían sido los primeros en desarrollar un primer entrenamiento en la nueva pista del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, los cadetes del III Columnas también fueron los primeros en jugar un partido oficial en la misma, en la sobremesa del domingo, resolviéndolo con una clara victoria que se cimentó desde el mismo arranque.
Los mirobrigenses salieron muy enchufados, jugando unos 5 primeros minutos muy buenos, que tuvieron como recompensa marcar en ese período de tiempo dos goles, ambos de Álex, quién sorprendentemente no había marcado en las tres primeras jornadas. El primero fue en el 2' con un disparo cruzado, y el segundo en el 4' tras una pared con Andrés.
El 2-0 dio comodidad al III Columnas, pero a la vez le hizo acelerarse por querer sumar más goles enseguida. Eso acabó deparando que los visitantes tuvieran un par de ocasiones que sacó bien David. En el 12', llegó el 3º, en una nueva pared entre Álex y Andrés, que esta vez se resolvió con gol del segundo de ellos.
Los mirobrigenses siguieron queriendo hacer las cosas con prisas, pero eran claramente superiores, lo que hizo que en el 14' Samu anotase el cuarto con un disparo lejano. Con el partido encarrillado, el III Columnas priorizó que no le marcasen en lo que quedaba de primer tiempo.
El segundo no pudo empezar peor, al hilar el Trepalio una jugada rápida que acabó en gol, producto de una falta de entendimiento que propició un disparo al primer palo que Iker no tapó bien. Ese gol hizo reaccionar al III Columnas, y en el 23', llegó el quinto de los locales, obra de Sergio, quién robó el balón en ¾ de campo e hizo un buen disparo. El marcador siguió creciendo en el 28' de la mano de Jorge, quién se fue por la banda izquierda y se la picó al portero.
Con un resultado tan claro, el III Columnas se dedicó a mover el balón ensayando jugadas a la vez que hacía múltiples rotaciones. Por si no estuviera ya claro, en el 34' fue expulsado por doble amarilla el portero del Trepalio, teniendo que ponerse un jugador de campo bajo palos. En la primera jugada con superioridad numérica, Jacobo anotó el séptimo y a la postre último gol de la tarde, ya que el guardameta improvisado detuvo posteriormente un doble penalty al mismo Jacobo.
Los minutos finales fueron de gran tranquilidad para el III Columnas, sin querer tampoco cebarse con el rival, que sólo había viajado con 8 jugadores. Según explicó el técnico Antonio Ratero, hubo "buenas sensaciones", estrenando la pista "con buen sabor de boca porque ha sido un partido completo, aunque hemos jugado a fases, no ha habido continuidad en el juego debido al rival, al que veíamos asequible, y así ha sido".
Ello permitió que los 12 jugadores convocados tuviesen una gran participación. El técnico da la "enhorabuena" a los jugadores y les anima a "seguir trabajando para estar ahí arriba". La semana que viene viajarán a La Bañeza (Sábado, 16.00 horas), un desplazamiento que se les suele dar bien, esperando "sacar algo positivo".
[REGIONAL INFANTIL | J3 | FS SALAMANCA 4 ? III ÁGUEDA TRAVEL 4]
> Por parte del III Columnas jugaron: David, Iker, Pablo, Miguel, Álvaro ?cinco inicial-, Iván, Yassim, León, Julio y Manu.
El III Columnas se coloca líder pese a su tremenda falta de puntería
El III Infantil se ha encaramado tras este fin de semana al liderato en solitario de la Regional Infantil pese a que sólo pudo sacar un punto en su visita de la tarde sabatina al Pabellón de La Alamedilla, ya que tuvo una tarde negada en lo que a puntería se refiere, cometiendo además varios fallos clave que costaron muy caro.
Los mirobrigenses tenían las bajas por lesión de dos jugadores importantes como Corvo y Miguel, pero pese a ello arrancaron muy bien, dominando de salida, lo que se tradujo en un madrugador gol de Álvaro en el 2'. Las ocasiones continuaron hasta que en el 7' les empataron al pecar de pardillos en una falta señalada por el colegiado a favor del FS Salamanca. Éstos no pidieron barrera, pero los mirobrigenses se fueron a colocar en la misma, viendo los locales el camino libre para resolver en el 2º palo.
Ese tanto sentó un poco mal al III Columnas, que tuvo un par de minutos de dudas hasta que en el 10' retomaron las riendas del encuentro, colocándose otra vez por delante en el 12', con una buena jugada colectiva que finalizó Iker en el 2º palo, y ampliando diferencias al minuto siguiente, con una jugada calcada que esta vez finalizó Álvaro.
Los dos minutos siguientes fueron dominados por completo por el III Columnas, pero se toparon hasta 4 veces con los palos. Para más inri, en el 14', un error defensivo hizo que perdiesen la marca en el 2º palo y llegó el segundo de los locales. Como está ocurriendo en estos primeros partidos ligueros, el gol de su rival hizo daño a los mirobrigenses, que perdieron la concentración, lo que propició que al minuto siguiente se fallase un pase recuperando el balón el FS Salamanca para colocar un ciertamente insólito 3-3 ya que el III Columnas había dominado con claridad los primeros 15 minutos.
Los mirobrigenses siguieron descentrados en lo que quedaba de primer tiempo, con nervios. En el último minuto antes del descanso, uno de los jugadores locales enganchó el balón y lo puso de forma inmejorable por la escuadra para completar la remontada de los suyos (con tres goles en total facilitados por el III Columnas). En ese tramo final los mirobrigenses se encontraron una vez más con el palo.
Nada más arrancar el segundo tiempo, al III Columnas ya se le vio otra actitud, estando muy enchufados y sin dejar salir de su área al FS Salamanca (lo que sería la tónica durante toda la segunda parte). Cuando se llevaban apenas tres minutos de este período, Pablo puso la igualada a 4, quedando un mundo para llevarse el triunfo.
Sin embargo, pese a que el encuentro fue de ahí en adelante un monólogo del III Columnas con disparo tras disparo, el balón no quiso entrar por cierta dosis de mala suerte y por la gran actuación del portero que tuvieron los locales en ese período. Uno de los momentos clave fue en el 34', con una acción en la que los mirobrigenses consideran que el balón entró pero el árbitro no lo concedió.
El III Columnas apretó hasta el final, sumando otros tres palos, mientras que en toda la segunda parte el FS Salamanca apenas tuvo dos oportunidades. Los tres minutos finales los aguantó el III Columnas con 5 faltas, cerrándose el partido con una falta a favor cuando apenas quedaban 2 segundos que Miguel envió fuera rozando la escuadra.
Para el técnico mirobrigense, Fita, "nos dejamos dos puntos importantes que no nos tuvimos que haber dejado porque fuimos muy superiores pese a las bajas". El técnico reflexiona que "siempre hay partidos a lo largo de la temporada que el balón no quiere entrar", además de que se cometieron fallos clave. Pese a ese empate "en un campo donde pensábamos ganar", se ponen líderes, aunque con 7 puntos en vez de con los deseados 9.
Los mirobrigenses no jugarán el próximo fin de semana, ya que retrasan el partido que les tocaba frente al San Cristóbal de Segovia hasta el día 12 a las 16.00 horas. De cara a ese duelo "esperamos recuperar lesionados y volver a la senda de la victoria para seguir estando arriba".