El conjunto charro suma su primer triunfo liguero ante las madrileñas en un choque que se decidió de nuevo por la defensa de las salmantinas
Perfumerías Avenida participó en el 'Open Day' con un contundente triunfo ante el Movistar Estudiantes en un partido que en su primer cuarto estuvo más igualado de lo que al final indicó el marcador. Un parcial de 10-0 hizo que el electrónico pasara de un 14-15 a un 24-15 que sentó las bases de lo que fueron los siguientes cuartos.
Un animado Estudiantes, que jugaba en casa como visitante, salió animoso y puso en dificultades a un Avenida que tiró de su capitana para finalizar el primer cuarto con nueve puntos de ventaja (27-18).
En el segundo las cosas no salieron como había pensado Ortega. Estudiantes apretó en defensa y pese que el Avenida se mostraba muy cómodo sobre la cancha las madrileñas no bajaron nunca su intesidad. Avenida llegó a tener 14 puntos de ventaja con un 41-27, pero un 0-6 de parcial puso el marcador en 41-33, electrónico que cerró Gil con un triple (44-33) para llegar al descanso.
En la reanudación un 8-0 de parcial para empezar lanzó a Avenida a por su primera victoria de Liga (51-33). Los 19 puntos sentenciaron el choque, ya que pese a que Estudiantes no bajó los brazos la calidad de Avenida fue ampliando el marcador. El tercer cuarto se cerró en un 59-42 para las salmantinas.
El último cuarto sobró. La superioridad de las charras fue total y el choque concluyó con un marcador final de 82-58. Miguel Ángel Ortega rotó mucho el banquillo dio protagonismo a las menos habituales e hizo debutar a Ángel Robinson, que cumplió, pese a llevar pocos entrenamientos.
Avenida: Asurmendi (13), Moss (8), Elonu (12), Nicholls (0) Y Robinson (19). Jugaron también: Domínguez (15), Abdi (7), Quevedo (6), Gil (2) y De Souza (0)
Estudiantes: Quirante (10), San Roman (6), Menendez (11), Baker (13) y González (4). Jugaron también: Ginzo (8), Velasco (3), Pacheco (3) y Rodríguez (0)
Partido disputado en Magariños ante 900 espectadores.
Foto: Alberto Martín