CIUDAD RODRIGO | Mirobrigenses de toda la ciudad se acercaron a la Parroquia de Santa Marina a por las tradicionales roscas
La Parroquia de Santa Marina de Ciudad Rodrigo inició en la tarde del sábado la parte principal de sus actos festivos en honor a la Virgen del Rosario, que se vienen desarrollando desde finales de la semana pasada, cuando arrancó la tradicional novena a la Virgen que está considerada como la 'Reina' del Arrabal del Puente.
En la tarde sabatina, tuvo lugar la penúltima sesión de la novena dentro de un acto en la Parroquia que incluyó la habitual eucaristía presidida por el párroco Domingo Peinado, quién se encargó al finalizar la celebración de bendecir las 2.000 roscas preparadas por la Cofradía de la Parroquia.
Como es tradición, se establecieron dos puntos de venta de las roscas, en ambos casos a 0,75 céntimos la unidad. Por un lado, las personas que habían asistido a la eucaristía y a la sesión de la novena tuvieron la oportunidad de comprarlas en el interior del templo, saliendo por la puerta lateral.
Mientras, en la puerta principal se colocaron varias mesas y bancos para que fueran pasando a comprarlas cualquier persona que quisiera. Los más puntuales tuvieron que guardar cola durante unos minutos hasta que concluyó la celebración en la Parroquia, momento en que ya se inició la venta. De igual forma, se estuvieron despachando las papeletas para la rifa que tendrá lugar en la mañana del domingo.
Esa rifa será el punto final de una mañana que comenzará con la venta desde primera hora de las roscas que hayan sobrado. A las 12.00 horas, tendrá lugar la solemne misa en honor a la Virgen del Rosario, a la que seguirá la procesión de la imagen de la Virgen por las calles del barrio. De vuelta al templo, además de la mencionada rifa, se servirá un convite a las puertas de la Parroquia.