, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rodrigo Ramos se mete en la final de C2 del Mundial de Piragüismo de Pau
X
PIRAGÜISMO

Rodrigo Ramos se mete en la final de C2 del Mundial de Piragüismo de Pau

Actualizado 29/09/2017
David Rodríguez

Forma parte junto al gallego Manuel Freire de un C2 de aguas bravas que el sábado por la tarde luchará por las medallas

El palista mirobrigense Rodrigo Ramos se ha metido en la final de la modalidad de C2 en aguas bravas del Mundial de Piragüismo que se está disputando durante esta última semana de septiembre en la localidad francesa de Pau. Rodrigo Ramos, del Club Capitán Nemo, comparte el C2 con un gallego, Manuel Freire, del Club Fluvial de Lugo, logrando en la tarde del jueves el éxito de clasificarse para la final que tendrá lugar en la tarde sabatina.

Rodrigo Ramos se mete en la final de C2 del Mundial de Piragüismo de Pau   | Imagen 1En la competición de C2 en aguas bravas del Mundial se habían reunido un total de 20 embarcaciones, de las cuales pasaban a la final las 10 mejores. En la primera manga clasificatoria, donde se ponían en juego las 5 primeras plazas para la final, Rodrigo Ramos y Manuel Freire no tuvieron una buena actuación, quedando últimos.

Sin embargo, en la segunda bajada, donde partían de cero, firmaron un gran recorrido, logrando la quinta y última plaza disponible en esa serie para la final. En torno a esta segunda bajada, hay que apuntar que Rodrigo Ramos y Manuel Freire salieron los primeros, teniendo que esperar hasta el final para saber si lograban o no el pase.

Como decimos, la final de C2 se disputará en la tarde del sábado, a partir de las 19.48 horas, siendo la embarcación de Rodrigo Ramos y Manuel Freire ?que abrirán la final- la única de las 4 españolas que había en lograr el pase. Una de las embarcaciones eliminadas fue la de Dani Marzo y Jesús Pérez, que también pertenecen a la disciplina de Capitán Nemo.

Con su pase a esa ronda, ya han cumplido el objetivo con el que llegaron a Pau, que era estar entre los 12 primeros del mundo. En palabras de Manuel Freire recogidas por la Real Federación Española de Piragüismo, "ahora toca disfrutar, aunque ya que estamos en la final vamos a buscar quedar en el mejor puesto posible".

Según explica Rodrigo Ramos, la calve de su clasificación estuvo en la "presión" que tenían tras haber realizado "muy mal" la primera bajada. Por su parte, Manuel Freire indica que al principio les costó "un poquito, pero al final apretamos como teníamos que hacerlo y estamos muy contentos". Rodrigo Ramos define el pase a la final como "un regalo, algo muy especial".

En esa final lucharán por las preseas con 3 embarcaciones de Francia, 2 de República Checa y Eslovenia, y 1 de Croacia e Italia.

Comentarios...