Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fiestas patronales de Aldehuela de la Bóveda
X
EN BLANCO Y NEGRO

Fiestas patronales de Aldehuela de la Bóveda

Actualizado 29/09/2017
Esperanza Vicente Macías

Este primer domingo de octubre, ya empezado el otoño, y durante unos días, celebran sus ya tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Rosario, patrona de este lugar

Principalmente en el verano, los pueblos de la provincia celebran sus fiestas patronales, en especial en el mes de agosto, sin embargo, en algunas localidades también son celebradas en otra época del año, como es el caso Aldehuela de la Bóveda, pueblo muy cercano a Salamanca.

Este primer domingo de octubre, ya empezado el otoño, y durante unos días, celebran sus ya tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Rosario, patrona de este lugar.

Esta tradición, que perdura desde hace tiempo, es celebrada por sus vecinos con gran devoción, siendo su día grande festejado con una solemne misa y la habitual procesión por las calles del pueblo.

Los orígenes de este pueblo se remontan al siglo XI, cuando Alfonso VI de León ordenó trasladar habitantes de la zona norte para hacer fértiles estas tierras.

Muchos de los habitantes de este municipio tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería. La agricultura es de secano, dedicándose a la siembra de pastizales y cereales, en su mayoría. La ganadería destaca por la crianza de ganado bovino, ovino, porcino, equino y la crianza de aves.

Destaca su iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción que data del siglo XVI. Tiene grandes arcos hechos y tallados en piedra, un bello campanario en la espadaña sobre la nave, que despierta un gran interés por el pasado glorioso que vivió este municipio.

Fotografías:

Antiguas imágenes de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario en Aldehuela de la Bóveda.

Esperanza Vicente Macías

Comentarios...