El programa vuelve a ofrecer a salmantinos y visitantes un atractivo paseo por las comarcas de Salamanca a través de su gastronomía y su patrimonio
Un total de 40 establecimientos hosteleros de la provincia participan en la segunda edición de la ruta 'Gastronomía y Territorio' que vuelve a ofrecer a salmantinos y visitantes un atractivo paseo por las comarcas de Salamanca a través de su gastronomía y su patrimonio.
Esta iniciativa, impulsada por los cinco grupos de Acción Local en colaboración con la Diputación de Salamanca, se desarrollará los fines de semana comprendidos entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre y se espera superar los 1.273 menús servidos el pasado año. El precio de los menús oscila entre los 18 y los 30 euros.
"El objetivo es poner en valor los productos de la tierra y promover el turismo el gastronómico y de naturaleza en nuestro territorio en colaboración con los cinco grupos de acción local", ha asegurado el diputado Turismo, Javier García, en la presentación de las jornadas. Además, ha subrayado que con este proyecto "apostamos por un tándem de éxito: productos de calidad y actividades de ocio en los mejores parajes de nuestra provincia".
'Gastronomía y Territorio' ofrece la oportunidad de degustar menús tradicionales "en los mejores fogones y elaborados con los productos de la mejor calidad", según Javier García, quien ha explicado que "se puede completar la experiencia con visitas culturales a museos, parques de aventura, castillos, bosques y senderos".
"Tenemos que apostar por la promoción de nuestros recursos, que son variados y excelentes. Pocos lugares pueden presumir de contar con una rica gastronomía, unos paisajes naturales de gran calado y un patrimonio histórico tan grande como la provincia salmantina", en palabras del diputado de Turismo.
Javier Bajo, gerente del grupo Nordeste y en presentación de los cinco grupos de Acción Local de la provincia, ha dado a conocer todos los detalles de esta iniciativa que en su primera edición contó con 1.237 menús y 635 personas que participaron en las diferentes actividades. "Nuestra intención es superar las cifras del año pasado y nos consta que la gente que participó en 2016 va a repetir", ha indicado. Ha destacado, asimismo, que este año se ha querido innovar en los menús con platos muy elaborados y que "la oferta está abierta los ocho días para todos los restaurantes que ofrecen excelentes menús a un precio muy competitivo ".
En la zona Nordeste hay seis ofertas de seis restaurantes y entre las actividades se incluye la visita al Castillo del Buen Amor o la visita guiada al conjunto histórico de Peñaranda. En las comarcas de Vitigudino y Ledesma, Adezos participarán diez establecimientos y la oferta turística incluye visita a bodegas tradicionales, un recorrido en 4x4 a una finca ganadera o visita al casco histórico de Ledesma.
En cuanto a la zona gestionada por el grupo Adris, serán 11 los establecimientos repartidos por las sierras de Francia y Béjar para ofrecer los productos más tradicionales y visitas a lugares de interés, mientras que Adrecag ofrece una oferta con siete restaurantes de las zonas de Guijuelo y Alba. Por último, Adecocir, en Ciudad Rodrigo tendrá representados a seis restaurantes y entre las actividades propuestas se encuentran la visita a una ganadería toros bravos, un paseo guiado por El Rebollar y visita a Siega Verde.
PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LA OFERTA, PINCHAR AQUÍ.
Fotografías: Alejandro López