Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvarez Ilzarbe presenta su nueva exposición de esculturas de madera
X
EN LA GALERÍA LUIS MÉNDEZ

Álvarez Ilzarbe presenta su nueva exposición de esculturas de madera

Actualizado 28/09/2017
Redacción

En su colección se puede contemplar una muestra de figuras que son todo un ejercicio de reencuentro con la madera viva de un escultor tan diestro y sutil como apasionado

La Galería Luis Méndez presentó este jueves la obra del escultor Álvarez Ilzarbe en una exposición comisariada por Ricardo G. Núñez. En su colección se puede contemplar una muestra de esculturas que son todo un ejercicio de reencuentro con la madera viva de un escultor tan diestro y sutil como apasionado. Hay modos de estar en el mundo. Andrés Álvarez Ilzarbe esculpe. Más que un modo de estar, un don.

Vivir en contacto íntimo con la belleza y atreverse a expresarla. En su caso, a través de nuestro pariente más lejano, la madera. El mismo latido. La promesa de los volúmenes y las formas, las sombras, el tacto. Del oficio de esculpir conocemos solo el resultado, la obra ya acabada.

Eso es porque no tenemos paciencia. Hay todo un diálogo previo entre la madera y el escultor. Resignada al uso, como leña, viga, cuaderna, a facilitarnos la vida, la madera duerme. El escultor no la usa. Convocado por ella, la despierta. Descubre, explora.

Y la madera, que viene de ser orgullosamente raíz, tronco, rama, resurge otra. Mérito de quien la trabaja es que podamos apreciar en cada obra ese viaje. Porque también el escultor resurge otro, como memoria de la madera.

La Galería Luis Méndez está en C/ Meléndez 8 de Salamanca. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de diciembre 2017. El horario es de lunes a sábado: 10:30 - 14:00 horas / 17:00 - 20:30 horas. Domingos: 10:30 - 14:30 horas.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...