Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
¿Lo único que importa es que no se rompa España?

¿Lo único que importa es que no se rompa España?

OPINIóN
Actualizado 22/09/2017
Montse Vicente

Ayer hubo una concentración por la DEMOCRACIA en la plaza de la Constitución, a la que asistimos los mismos de siempre. ¿Es que a nadie le importa la conculcación de libertades fundamentales a las que estamos asistiendo?

Vale que los catalanes lo están gestionando fatal, que ahí estamos casi todos de acuerdo, pero contestar con la detención de personas por sus ideas, con registros masivos, sobre todo de imprentas y periódicos, con la movilización de la Guardia Civil, con todas las connotaciones que eso conlleva, no es la mejor manera de solucionar el problema. Es más, yo diría que es la peor. Aunque como todo es susceptible de empeorar, todavía les queda movilizar al ejército, y eso sí que sería ya el acabose.

Y mientras, el planeta desintegrándose poco a poco: terremotos, huracanes,?. Ah, ¿que eso nos pilla lejos? ¿La pertinaz sequía también nos pilla lejos? Pues ya hay zonas en España en las que está habiendo emigraciones precisamente porque la tierra ya es incultivable. No está tan lejos, no.

Pero no importa, lo único que importa es que no se rompa España, no vaya a ser que nuestro orgullo patrio se sienta ofendido.

Y luego está lo de Trump, Corea del Norte,? y lo último, lo de Alemania con la ultraderecha ganando adeptos, que veremos eso también en qué acaba, aunque como se cumplan las previsiones, más bien será en qué empieza: en qué empieza a sumarse Alemania al cúmulo de desatinos mundiales.

Se avecinan tiempos convulsos, estamos asistiendo al principio de la hecatombe, pero la veremos desde la tele del salón, bien acomodaditos en el sofá, durante los intermedios de los sálvame de turno, mientras no sea nuestra propia casa la que se derrumbe.

Comentarios...