Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP critica que Emilio Pérez acuse al partido de actuar como “represor” en la situación de...
X

El PP critica que Emilio Pérez acuse al partido de actuar como “represor” en la situación de...

Actualizado 22/09/2017
Redacción

Considera que "es inaceptable calificar como represora la actuación de los jueces y tribunales en defensa de la legalidad"

El PP de Salamanca quiere pronunciarse ante las desafortunadas palabras del secretario provincial de Comisiones Obreras, Emilio Pérez, quien en un acto celebrado en la mañana de hoy ha tildado al Partido Popular de actuar como "represor" en relación a los acontecimientos en Cataluña.

Una reunión a la que, por otra parte, "fuimos convocados para tratar una cuestión bien diferente y en la que se organizó una rueda de prensa de cuya celebración no habíamos sido informados", explica en un comunicado.

El Partido Popular de Salamanca considera que es inaceptable calificar como represora la actuación de los jueces y tribunales en defensa de la legalidad y del Estado de Derecho y mucho menos atribuir dicha actuación al poder ejecutivo.

En el Partido Popular "creemos en la separación de poderes, y respetamos y apoyamos el trabajo de los servidores públicos que están dando una respuesta proporcionada y adecuada a los actos antidemocráticos y anticonstitucionales que han pretendido imponer la voluntad de los partidos independentistas al resto de los partidos políticos catalanes y al conjunto de los españoles".

La formación mantiene una postura inequívoca de defensa de la Constitución y de las reglas de juego democráticas y lamenta que otros representantes políticos o sociales no sean capaces de pronunciarse con idéntica claridad en defensa de estos valores y principios, que son la base de nuestra convivencia.

Comentarios...