Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La localidad estrena parque en la plaza Jesús Baz
X
LA ZONA ESTABA EN DESUSO

La localidad estrena parque en la plaza Jesús Baz

Actualizado 21/09/2017
Redacción

SANTA MARTA | Consta de una superficie de 35 metros cuadrados y está pensado especialmente para niños de entre 5 y 12 años

La concejala de Mantenimiento, Marta Labrador, presentó el nuevo parque infantil ubicado en Jesús Baz. Se trata de un espacio incluido dentro de las inversiones de parques para este ejercicio, que consta de una superficie de 35 metros cuadrados y que está pensado especialmente para niños de entre 5 y 12 años, puesto que el parque más próximo es el situado en Antonio Machado pero tiene un uso para niños más pequeños.

Este parque infantil se ha instalado sobre una zona que estaba en desuso, que anteriormente solo tenía losa y sobre la que se ha instalado un juego con una figura de un oso panda y un suelo de protección de goma, además de una red trepa, un tobogán y un rocódromo de 249 centímetros. Todo ello se dotará de un vallado de seguridad para evitar que los niños salgan del recinto. La empresa que lo ha instalado ha sido El Secretario S.L.

Como indicó la concejal del área, "se trata de un espacio construido escuchando las demandas vecinales que pedían que en esta zona se construyera un parque especialmente habilitado para los más pequeños, demanda a la que también se sumó la solicitud que hicieron los niños del municipio a través del Consejo de Infancia que se reúne cada año".

Actualmente en el municipio existen 1.344 niños empadronados con edades entre los 3 y los 12 años, por lo que se espera que este parque, que se encuentra en un lugar muy céntrico, pueda ser frecuentemente utilizado.

En otro orden de cosas, Marta Labrador indicó que "este equipo de Gobierno siempre ha apostado por el ocio infantil y adulto, por lo que durante este tiempo hemos trabajado para adjudicar diversos parques, trabajo que seguiremos haciendo en los próximos meses en los que tenemos previsto arreglar el suelo de varios parques que construimos al inicio de la legislatura además de crear otros nuevos. Y todo ello con la intención de mejorar la calidad de vida y conseguir que el ocio infantil esté garantizado. Tenemos el título de Ciudad de la Infancia y cuando nos lo dieron fue precisamente por las actuaciones que realizamos siempre por nuestros niños".

Comentarios...