CIUDAD RODRIGO | A primera hora de la mañana se dio lectura a un manifiesto que incluía unos versos de Gloria Fuertes
El IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo se sumó en la mañana del jueves al Día Internacional de la Paz con una serie de acciones que se desarrollaron a lo largo de la jornada escolar. Por un lado, a primera hora de la mañana se dio lectura en todas aquellas aulas que quisieron a un manifiesto en torno a la jornada, centrado en los refugiados.
En ese texto se invita a acoger a los refugiados "con la dignidad que merece todo ser humano", porque "todos hemos sido nuevos en algún momento y conocemos la soledad que se siente", invitando a hacer de este mundo "un lugar más amable", llenando de paz "nuestras casas, nuestras clases y nuestro entorno".
El manifiesto tenía como cierre un poema por la paz escrito por Gloria Fuertes, cuyos versos se pudieron leer también en un mural colocado en el hall del instituto. En las inmediaciones se estuvo construyendo una simbólica casa para los refugiados, con unos ladrillos de color naranja en los cuales los alumnos escribieron palabras o frases en torno a la paz y la concordia.