Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El gasto anual de un enfermo de alzheimer alcanza los 30.000 euros
X
día mundial del alzheimer

El gasto anual de un enfermo de alzheimer alcanza los 30.000 euros

Actualizado 21/09/2017
Redacción

La AFA destaca la importancia de aplicar terapias no farmacológicas en la fase inicial de la enfermedad

Con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial del Alzheimer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca, AFA, ha organizado una cuestación con cinco mesas informativas y petitorias en el ciudad con el objetivo de recaudar fondos. La jornada finalizará con una suelta de globos a las 19.00 horas en la Plaza Mayor, donde se colocará un gran panel con el título 'No quiero olvidarme de .?', para que cada persona que quiera ponga un recuerdo que no quiera olvidar.

Más de seis millones en España y más de 5.000 salmantinos están afectados por una enfermedad neurodegenerativa que resulta imposible de prevenir y que no cuenta con tratamientos de cura, afectando en el 10% de los casos a menores de 65 años. Para la asociación salmantina, es fundamental en la fase inicial aplicar terapias no farmacológicas para hacer frente a una enfermedad que tiene un coste anual por paciente de unos 30.000 euros. Dos de cada tres enfermos diagnosticados son mujeres, con una edad media de 76 años. El 63% de los afectados reside en su domicilio, un 20% en residencias y un 16% en casa de un familiar.

AFA Salamanca, en marcha desde hace 29 años y pionera en España en prestar servicios a los enfermos y a sus familias, atiende a unas 200 personas en su centro de día y en la residencia Boni Mediero.

Comentarios...