Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentación de gala de Aquimisa Carbajosa ante el Ciudad de Ponferrada (93-65)
X
PRÓXIMO PARTIDO, EL SÁBADO 23

Presentación de gala de Aquimisa Carbajosa ante el Ciudad de Ponferrada (93-65)

Actualizado 20/09/2017
Redacción

Victoria ilusionante del equipo charro ante un rival histórico de la categoría

Aquimisa salía de inicio con Jalen Pendleton, Rubén Gutiérrez, Damon Jones, Mamadou Dieye "Dudu" y Enuoma Ebinum. La primera canasta del equipo charro tardó en llegar, y fue Rubén Gutiérrez que con un triple marcó el camino del conjunto de Carbajosa. Durante el primer cuarto, un motivado Dudu y un valiente Damon Jones, pusieron los puntos y el espectáculo.

Comenzaba el segundo cuarto con Aquimisa mandando en el marcador y una canasta tras robo de balón de Jalen Pendleton. Acción que se repetirá durante todo el partido. El equipo charro corría la pista y se desgastaba para conseguir canastas ante un Ciudad de Ponferrada peleón, experto en estas lides y con mayor profundidad de banquillo que los de Aquimisa. Finalizaba el segundo cuarto con un gran Enuoma Ebinum que hacía valer sus 2,06 m para colocar dos tapones y ganar así la partida en la pintura tanto en defensa como en ataque. Aquimisa se iba al descanso con 21 puntos de ventaja sobre su rival tras una canasta en el último segundo de Jalen Pendlelton.

El descanso no despistó a los jugadores de Rico que mantuvieron su intensidad y volvieron a aventajar a su rival en este parcial. El juego del equipo iba en ascenso y Aquimisa terminó el cuarto con 27 puntos de ventaja.

El último cuarto comenzó con dos canastas poderosas de la torre charra, Enuoma Ebinum, y un intento por acercarse en el marcador por parte del equipo de Ponferrada que llevó a Victor Rico a pedir tiempo muerto en los primeros compases de este cuarto para evitar que baje el nivel demostrado durante todo el partido. El técnico salmantino aprovechó para repartir minutos entre todos sus jugadores que cumplieron a la perfección el plan trazado por la pizarra de Victor Rico. Fin con una victoria ilusionante ante un rival histórico de la categoría.

Los nuevos fichajes han rendido a un excelente nivel, demostrando capacidad de ilusionar a la afición congregada en el pabellón. Víctor Rico tendrá todavía más sesiones y partidos preparatorios antes del inicio liguero, objetivo central del equipo, ya que competirá en una liga de 16 equipos de los que descenderán 5 mínimo.

El técnico charro no ha podido contar en esta ocasión con Gabriel Román, jugador vinculado con el equipo Aquimisa Zamora de Leb Plata que jugaba también en el día de hoy en Ávila. El que sí ha estado y ha debutado en EBA es Raúl Crespo, alero que ya militó en el equipo charro la temporada pasada y que fue uno de los artífices del ascenso

Puntuación a final del primer cuarto: 24-19

Puntuación a final del segundo cuarto: 47-26

Puntuación a final del tercer cuarto: 70-43

Puntuación a final: 93-65

Aquimisa Carbajosa 93: Pendleton (24), Jones (22), Gutiérrez (9), Dudu Dieye (11), Ebinum (21) (quinteto titular). Después jugaron Alonso (0), Cano (6) y Crespo (0).

Residencia las Encinas Ciudad de Ponferrada 65: Mukendi (8), Rodríguez (6), Varcarce (4), García (15) , Fernández (0) (quinteto titular). Después jugaron Infante (5), Velasco (14), Pérez (0), Barro (9), Vidal (2), Ramón (2).

El próximo partido del equipo charro en esta competición será contra el Innova Chef, el sábado día 23, a las 18 horas.

Comentarios...