Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A disposición judicial el conductor que circuló en sentido contrario por la A-62
X
varios avisos de testigos

A disposición judicial el conductor que circuló en sentido contrario por la A-62

Actualizado 20/09/2017
Redacción

El único ocupante del vehículo lo hizo bajo influencia de bebidas alcohólicas, con una tasa de 1,20 mg/litros

El pasado 12 de septiembre, entre las 19 y las 19.30 horas, se recibieron en la Central C.O.T.A. del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca numerosos avisos de ciudadanos que a través del teléfono de emergencias 112 advertían de la presencia de un vehículo, marca Citroën, modelo Xsara, conducido por un varón de unos 40 años que circulaba en sentido contrario por la Autovía A-62 ( Burgos-Portugal), en el entorno del kilómetro 252,manifestando uno de los alertantes que había vuelto a ver el coche en la rotonda de Galindo y Perahuy. Por parte de la Central C.O.T.A. se ordenó un dispositivo operativo para la localización del referido vehículo.

Sobre las 20.45 horas, en el kilómetro 262 de la Autovía A-62 una patrulla observó un vehículo de las referidas características que les precedía y se paraba en el arcén, procediendo a identificar a su conductor, que presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas arrojando una tasa de 1,20 mg/litros procediendo a investigar al conductor por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas e instruir las diligencias oportunas.

Posteriormente, a través del equipo G.I.A.T. del Subsector de Tráfico se realizaron las investigaciones y averiguaciones con la mayor parte de los conductores que advirtieron la presencia del vehículo en sentido contrario, interesando si la persona que había circulado en sentido contrario era la misma que había sido investigada por un delito de alcoholemia.

Por parte de la Guardia Civil se ha considerado que existen indicios suficientes y sospechas de que el conductor que circulaba en sentido contrario y el conductor que arrojó resultado positivo eran la misma persona, por lo que se han instruido las diligencias por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria al circular con un turismo en sentido contrario al estipulado en la autovía. La Guardia Civil agradece la gran colaboración de la ciudadanía que han aportado detalles e indicios que han podido esclarecer los hechos.

Comentarios...