CIUDAD RODRIGO | La persona que más puntos ha obtenido iniciará el jueves un contrato que se prolongará hasta el final del año 2019
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo resolvió durante la semana pasada el proceso de contratación de un técnico de museo para la "puesta en marcha, dinamización y atención" de la exposición sobre las fortificaciones en la época visigoda que el Consistorio debe sacar adelante dentro del proyecto Fortific-Arte promovido por el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas.
Tal y como se explicó en el momento de anunciarse la convocatoria, el Ayuntamiento solicitó al Servicio Público de Empleo (Ecyl) la remisión de una serie de perfiles de personas que tuviesen la Diplomatura en Turismo; la Licenciatura en Historia, Historia del Arte o Humanidades, o el Grado en Historia, Historia del Arte, Turismo y Humanidades.
Al igual que en el también recientemente resuelto proceso de contratación de un coordinador deportivo, los candidatos fueron baremados en función de su experiencia, formación e idiomas. Además, todos ellos debían presentar una memoria sobre las actuaciones que se podían desarrollar en torno a la exposición que se debe montar.
Un total de 18 personas fueron puntuadas en esa fase inicial, siendo citados todos ellos a una entrevista personal para completar el proceso, aunque sólo se presentaron a la misma 13 (los ausentes fueron personas que tenían acumulada una baja puntuación en las otras partes).
Finalmente, la persona que más puntos ha obtenido en todo el proceso ha sido Marta González Iglesias, con 8,30 puntos, sacándole apenas 18 centésimas a la segunda persona (la tercera ya ha quedado muy lejos, a casi 3 puntos). Tanto la segunda como la tercera persona quedan como en la lista de reservas.
La seleccionada, Marta González Iglesias, empezará a trabajar el próximo jueves 21, teniendo por delante un contrato por obra y servicio, que se prolongará hasta la finalización del proyecto Fortific-Arte en 2019 (será un contrato de algo más de dos años y tres meses, que podrá ser prorrogado en caso de que se extienda el propio proyecto Fortific-Arte).
Entre sus cometidos estarán por ejemplo tareas administrativas vinculadas a la exposición, la organización de visitas turísticas, y acompañar en lo que sea necesario al comisario de la muestra.