Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Ángeles Vázquez ofrece una conferencia sobre conocimientos básicos sobre alimentos
X
EN EL PALACIO DE SAN ESTEBAN

María Ángeles Vázquez ofrece una conferencia sobre conocimientos básicos sobre alimentos

Actualizado 19/09/2017
Redacción

Los asistentes tuvieron oportunidad de resolver dudas sobre las etiquetas y publicidad de diferentes productos

El hotel de Palacio de San Esteban acogió de la mano de la farmacéutica María Ángeles Vázquez una conferencia en la que puso a los asistentes los conocimientos básicos que un consumidor debe tener sobre alimentos.

La conferencia, organizada por GesProSAL, se habló de alérgenos, etiquetas y manipulación de alimentos en casa, además de explicar en qué consiste la seguridad alimentaria. Los asistentes tuvieron oportunidad de resolver dudas sobre las etiquetas y publicidad de diferentes productos, qué hacen los organismos gubernamentales responsables en la materia y cómo proceder con información engañosa que puede ser encontrada en las etiquetas.

Según la doctora Vázquez, "los procesos de comunicación sobre alarmas alimentarias funcionan muy bien", por lo que debemos estar tranquilos en cuanto al tratamiento de los productos alimentarios. Asimismo, "las personas alérgicas e intolerantes a los alimentos deben pedir información sobre alérgenos e ingredientes a los responsables de los establecimientos de venta o distribución, para asegurarse de que no contiene nada que pueda afectarles".

Fueron conceptos, entre otros, tratados en la conferencia y debate posterior.

Comentarios...