CIUDAD RODRIGO | En las zonas de las alamedas donde van a ser retirados chopos está previsto plantar 100 fresnos
Nada más finalizar la época de mayor uso de las zonas de recreo de Ciudad Rodrigo situadas en las inmediaciones del río Águeda, el Ayuntamiento mirobrigense ha puesto en marcha una intervención que afecta al arbolado de varias de esas zonas verdes.
La operación consiste concretamente en una corta de chopos en mal estado repartidos por la vega del río Águeda a su paso por el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo. Según explica el delegado de Parques, Jardines y Alamedas del Ayuntamiento, Joaquín Pellicer, se van a eliminar "aquellos árboles que se encuentran en mal estado y representan un riesgo para los usuarios de las diferentes zonas y su entorno".
Las zonas donde se va a intervenir son la Alameda de la Moretona, las Tenerías, la Alameda Vieja, la pista de atletismo situada en el barrio de El Puente, y el Paseo Salvador Sánchez Terán, comenzando en la jornada del lunes en la Alameda de la Moretona.
La operación de corta de chopos por su mal estado lleva aparejada otra complementaria. Según se explica desde la Delegación de Parques, Jardines y Alamedas, "con objeto de compensar estos trabajos, se cortarán otra serie de árboles que son susceptibles de aprovechamiento maderero". Estos árboles se encuentran situados en la Alameda de la Moretona.
Como se puede ver en las imágenes ?tomadas en la mañana del martes- en esa Alameda (en el lateral que da a la Nacional 620) ya se encuentran apilados los troncos de varios árboles. Los trabajos de corta -que incluyen la retirada de los tocones de los árboles- son ejecutados por una empresa especializada, Lubahosa Explotaciones Madereras SL.
En las zonas de las alamedas donde se está procediendo a la corta se plantarán 100 nuevos fresnos "para mantener en lo posible las condiciones de disfrute por parte de los ciudadanos".