Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Afibrosal inicia ‘Muévete por tu salud’ el próximo lunes
X
ACTIVIDADES FISICAS Y MENTALES

Afibrosal inicia ‘Muévete por tu salud’ el próximo lunes

Actualizado 19/09/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La fibromialgia afecta a un 4% de la población española y cada vez es más habitual en personas jóvenes

'Muévete por tu salud', el programa financiado por Afibrosal y la Obra Social la Caixa, llega a Alba de Tormes durante los meses de septiembre y octubre con nueve jornadas dedicadas al bienestar mental y físico. Los talleres, que han recorrido la provincia salmantina, concluirán este ciclo en Alba de Tormes gracias a la buena disposición del Ayuntamiento de Alba de Tormes, que cede a la asociación el salón de plenos y también el pabellón municipal para el desarrollo de las actividades.

El acto de presentación tuvo lugar en el ayuntamiento de Alba de Tormes con la presencia de la presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca (AFIBROSAL), Juncal Marcos, la vicepresidenta de AFIBROSAL, Pilar Rodríguez, y el psicólogo que ha desarrollado este proyecto, Fabián Sainz, que estuvieron acompañados por la concejal de Asuntos Sociales, María Dolores Sánchez.

La continuidad del proyecto, en manos de la Diputación

"El programa no solamente está dirigido a la población con fibromialgia, sino también a las personas con fatiga crónica o que padecen dolor crónico", explicó la presidenta de Afibrosal, Juncal Marcos. Uno de los retos de Afibrosal es conseguir que la Diputación de Salamanca continúe con el proyecto que la asociación ha iniciado y que ha sido muy beneficioso para los afectados de la provincia charra.

Concienciar a los afectados

Uno de los objetivos del programa, tal y como definió, el psicólogo Fabián Martín, es el de "dar una respuesta inicial para que las personas tomen conciencia de que gran parte de su bienestar y salud dependen de lo que hagan". Además los asistentes aprenderán la capacidad que la mente puede desarrollar para soportar el dolor.

De este modo se desarrollarán dos tipos de actividades, por un lado las encaminadas al bienestar físico (Reeducación postural global, Pilates adaptado, estiramientos y juegos adaptados) y por otras las destinadas al bienestar mental (Habilidades especiales, atención y concentración, pon a la enfermedad en su sitio, enfermedad y familia).

Inscripción

En el teléfono 620208608 de 9 a 12 horas. Las sesiones deben tener un mínimo de dos personas y un máximo de 16 para que puedan realizarse.

SEPTIEMBRE

25 a las 11.30h: Bienestar físico

27 a las 11.30h: Bienestar mental

OCTUBRE

2,4,23 Y 30, 11.30h. Bienestar físico

11 y 25 a las 11.30 horas. Bienestar mental

Comentarios...