CIUDAD RODRIGO | A primera hora de la mañana del lunes se procedió a la retirada de las señales de tráfico 'veraniegas'
Justo en plena celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que propone olvidarse del vehículo particular, Ciudad Rodrigo ha recuperado la estampa de su Plaza Mayor llena de coches, de momento únicamente en horario comercial (de 8.00 a 20.00 horas).
Los vehículos han regresado tras dos meses y medio de ausencia, en los que ha estado vigente el Bando emitido por el alcalde Juan Tomás Muñoz a mediados del mes de junio, en el que mantenía la prohibición recogida en la Ordenanza General de Tráfico de aparcar en la Plaza del 1 de julio al 15 de septiembre, modificándose la situación respecto al mes de junio (en la segunda quincena de aquel mes se pudo aparcar también en horario comercial).
Este regreso de los vehículos se produce tanto a nivel de circulación (ya se pueden mover con toda libertad) como de aparcamiento, volviendo a entrar de este modo en funcionamiento la ORA en el ágora mirobrigense.
Como suele ocurrir cada vez que se produce un final de etapa en la circulación y el aparcamiento, se ha procedido a cambiar la señalización de la Plaza. En este sentido, operarios municipales estuvieron retirando a primera hora de la mañana del lunes las señales que marcaban la dirección obligatoria de Julián Sánchez a Sánchez Arjona y de la calle San Juan a la Rúa del Sol, y colocando las que informan sobre los horarios de aparcamiento que regirán a partir de ahora.
Hay que recordar que la pasada semana se dictó un añadido al Bando emitido en el mes de junio que hace que los vehículos no puedan aparcar todavía por las noches, y que solo puedan hacerlo en aquellos espacios de la Plaza que no están ocupados por terrazas de bares, algunos de los cuales ya han retirado estos días algunas sillas, mesas y sombrillas. Los coches volverán al completo a la Plaza Mayor, incluido por las noches, a partir del 2 de octubre.