CIUDAD RODRIGO | La entrega de premios, evento de la mañana dominical en el Polígono de Los Chabarcones
A la hora de publicarse esta información ?primera hora de la tarde del domingo-, Ciudad Rodrigo está en plena recta final de su Feria del Caballo 2017, intentando los mirobrigenses apurarla lo máximo que se pueda. En este sentido, los jóvenes dieron lo mejor de sí en la noche sabatina para llenar la gran carpa, donde las primeras horas de la madrugada fueron animadas por Jaime Valentín y su grupo, creando una gran animación, que continuó varias horas más.
Según apuntaba en la mañana del domingo la delegada de Ferias Soraya Mangas, en la noche del sábado hubo más gente que el viernes, con "muy buen ambiente y fluidez de público", quedando la gente "contenta" con la actuación de Jaime Valentín, y transcurriendo la noche "sin incidentes". Llegada la hora del cierre, evidentemente algunas personas se hicieron las remolonas a la hora de abandonar la carpa, por lo que hubo que 'invitarlas' a que se marchasen a casa, aunque no consta que hubiese problemas en el desalojo.
Tras esa larga velada, el Polígono de Los Chabarcones volvió a carburar de nuevo a media mañana del domingo, acercándose sobre todo familias a visitar los caballos o a tomar algo en la carpa. A lo largo de la mañana, hubo un trajín constante de caballos y calesas desde el recinto ferial hasta el centro histórico de la ciudad.
El único evento que tuvo lugar durante la mañana dominical en el Polígono fue la entrega de los premios a los mejores ejemplares participantes en el denominado Concurso Morfofuncional, que ha tenido como jurado a los veterinarios Rosa María Bravo Patiño e Isidro Molinero Francisco, y al ganadero Heliodoro Sánchez Hernández.
A esta entrega ?narrada por Joaquín Sánchez 'Tato', que ha tenido estos días en el Polígono su 'autobús de la felicidad'- asistieron varios miembros de la Corporación Municipal, encabezados en este caso por la Delegada de Ferias, Soraya Mangas. Estos son los premios que se entregaron:
-Orgulloso, de Juan Antonio Martín Robleda, Mejor Semental de 5 años
-Coronel, de Emilio Salazar Escudero, Mejor Semental de más de 5 años
-Ramón, de Raúl Muñoz Rodríguez, Mejor Equino de Raza Frisona
-Kilate, de José Ramón Molinero, Mejor Potro de 2 años de Pura Raza Española
-Kirios, de José Carlos Gutiérrez Acuña, Mejor Semental de más de 7 años de raza Luso-Árabe
-Bandolera, de Yeguada Cantarranas, Mejor Yegua de 5 años
-Hiedra, de Iván Martín Palos, Mejor Yegua de deporte de 5 años
-Jordania, de Juan Antonio Pérez, Mejor Yegua de más de 5 años
-De la Yeguada Francisco Molinero, Mejor Potra de 2 años de Pura Raza Española
-Ruby, de José Carlos Gutiérrez Acuña, Mejor Yegua de Raza Luso Árabe con rastra
-Milagro D'Arcos, de Ana Yajaira González Sánchez, Mejor Potra de 1 año de Pura Raza Lusitana
-Gracioso, de Alfonso Jiménez Jiménez, Mejor Potro de 1 año de Pura Raza Española
-Morante D'Arcos, de Ana Yajaira González Sánchez, Mejor Potro de 1 año de Raza Lusitana
Además, se entregó un premio especial por su participación en las exhibiciones de enganches a los jóvenes Raúl Muñoz Junior y Almudena. Finalizada la entrega, la atención volvió a centrarse en la carpa, donde fue tiempo para tomarse unas cañas con sus pinchos correspondientes. En lo que se refiere a lo que queda de Feria, Soraya Mangas apuntó que podría adelantarse el inicio del Concurso de Doma Vaquera (fijado inicialmente para las 18.00 horas) ante el alto número de participantes.