Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los cocheros y Jaime Valentín encabezan la última gran noche del verano
X

FERIA DEL CABALLO

Los cocheros y Jaime Valentín encabezan la última gran noche del verano

Actualizado 16/09/2017

CIUDAD RODRIGO | La pista de competición acogió otra exhibición de enganches y la carpa, un concierto de Jaime Valentín

Una vez cerró sus puertas el recinto ferial coincidiendo con el anochecer, la atención de la Feria del Caballo en la tarde-noche sabatina se trasladó de forma obligatoria a la gran carpa donde tienen sus barras 11 bares, que son recordemos Yoanna Irish Pub, Piscinas de Codemirsa, Pub Excalibur, Piscinas de Sancti-Spíritus, Chiringuito La Concha, Pub La Muralla, Café D'Morán, Pub Nº18, CODE bar, Pub Small's y Caseta de las Barcas.

Al igual que ocurrió desde el primer momento en que empezaron a funcionar en la tarde del viernes, durante toda la tarde sabatina las barras tuvieron un notable movimiento, pero fue en el tramo final de la misma cuando hubo un mayor ajetreo. A la hora de cenar, hubo personas que optaron por ir a sus casas para volver después, mientras que otros lo hicieron en la propia carpa, a base principalmente de pinchos y raciones (aunque algunas barras también ofrecen menú).

Los cocheros y Jaime Valentín encabezan la última gran noche del verano   | Imagen 1La noche de sábado de la Feria del Caballo -que siempre es la última gran noche del verano en Ciudad Rodrigo, en esta ocasión con bajas temperaturas- tuvo dos actividades. Por un lado, la pista de competición acogió por segundo día consecutivo una exhibición de enganches, con más participantes que el viernes, entre ellos dos jóvenes, Raúl y Almudena; y sobre todo, con mucho menos frío, lo que hizo mucho más cómodo seguir la exhibición. Como ocurrió el viernes, los participantes en la misma afrontaron un recorrido a base de conos y barriles, cosechando numerosos aplausos por su habilidad.

La exhibición estaba en su tramo final cuando en la gran carpa comenzó la actuación musical de Jaime Valentín, que ya estuvo en la Feria el año pasado, cuando actuó en la jornada de clausura. Este año, además de cantar en sábado, acudió con su grupo. Sobre el escenario, interpretó canciones muy conocidas por los asistentes además de otras de su propio repertorio.

Una vez finalizó la actuación, comenzó a sonar música grabada para vivir una larga noche de sábado, que está todavía en pleno desarrollo a la hora de publicarse esta información en plena madrugada.

Comentarios...