CIUDAD RODRIGO | Los coches podrán volver a aparcar a partir del lunes, pero sólo en horario comercial y en las zonas no ocupadas por terrazas
El alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz emitió en la mañana del jueves un añadido al Bando del pasado mes de junio en el que se recogía la normativa de circulación y aparcamiento para la época veraniega en el centro histórico de Miróbriga, centrado en la Plaza Mayor.
Según la redacción original del Bando, este viernes 15 de septiembre iba a ser el último día en que estuviese prohibido el aparcamiento y la circulación ?salvo las dos rutas fijas- en la Plaza Mayor, debiendo a partir de entonces las terrazas del ágora limitarse al espacio de las aceras, sin invadir la calzada.
Sin embargo, se ha decidido hacer una modificación, de tal modo que los coches regresarán a partir del lunes al ágora mirobrigense, circulando con libertad, pero con restricciones en lo que se refiere al aparcamiento hasta el final del mes de septiembre.
Concretamente, durante la segunda quincena de este mes los vehículos podrán aparcar en la Plaza, pero sólo en horario comercial (es decir, de 8.00 a 20.00 horas), y únicamente en las zonas que no estén ocupadas por las terrazas, que de forma novedosa podrán seguir desplegadas enteras hasta que concluya el mes.
Según apunta el Ayuntamiento mirobrigense, el cambio en el Bando se ha realizado a partir de una solicitud presentada en la jornada del miércoles por la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo. De este modo, el régimen en la Plaza Mayor durante estos días del mes de septiembre será el mismo que estuvo vigente en la segunda quincena del mes de junio.