Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Artes en Salamanca
X

Las Artes en Salamanca

Actualizado 14/09/2017
Víctor Hernández

Las Artes en Salamanca | Imagen 1Una de las propuestas más interesantes que, a mi forma de ver, se están llevando a cabo en Salamanca desde hace unos años es el proyecto que está desarrollando la Escuela de Música y Artes Escénicas Monk, situado en la calle Peña Primera. Su enfoque está orientado a una formación interdisciplinar en música, artes escénicas y visuales, que ofrece un escenario educativo donde poder desarrollar la vertiente artística de las personas. Creatividad, investigación, innovación educativa y un profesorado especializado forman las bases y el éxito del aprendizaje en este centro.

A partir de este curso, además de continuar con los itinerarios educativos no reglados de formación en música, teatro y danza, tal y como hasta ahora venían haciendo, han conseguido la homologación de Centro Privado Autorizado de Enseñanzas Elementales de Música y Danza por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Como ya he dicho en numerosos artículos de este Mirador Musical la enseñanza musical o artística en general es un pilar básico en la educación integral de los más pequeños, por lo que considero que es una buena oportunidad para todos aquellos que aún estáis pensando en el tipo de formación que queréis para los vuestros.

He de añadir que si bien es cierto que en Salamanca hay otros centros autorizados para impartir enseñanzas elementales de música, Monk School es el primero en conseguir la acreditación en las enseñanzas elementales de danza, lo que lo convierte en un centro cada vez más completo, capaz de aunar prácticamente la totalidad de las disciplinas artísticas.

Las Artes en Salamanca | Imagen 2

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...