CIUDAD RODRIGO | Finalmente, el muro de la pista no será derribado en esta intervención, aunque se quiere actuar de alguna forma en el mismo
En la jornada del miércoles dio por fin arranque la intervención para colocar una nueva pista de juego en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo. En principio, la intervención iba a haber tenido lugar en pleno verano (de hecho no se disputó el clásico Torneo de Verano de Fútbol Sala por ese motivo), pero la inminencia de la Feria de Teatro hizo que se pospusiera.
Una vez acabada la Feria, ha habido que esperar todavía dos semanas y media para que se ponga en marcha, en este caso debido a cuestiones técnicas, concretamente por un problema en el suministro del material a la empresa adjudicataria de la intervención, Mondo Ibérica.
Según explica el concejal de Deportes Carlos Fernández Chanca, la intervención ha comenzado con el nivelado de la pista -ya que había zonas que presentaban un ligero desnivel- mediante la aplicación de un producto. Una vez la pista esté nivelada, se pulirá por completo.
Ahí llegará el momento de empezar la colocación de los nuevos elementos, comenzando con una lámina impermeable para evitar las humedades. Sobre la misma, ya se situará la nueva superficie flotante de caucho tipo Mondoflex, todo ello mediante rollos. A día de hoy, todavía es un 'secreto' cuál será el color de la nueva pista, siendo lo único seguro que no será verde.
La empresa encargada de la intervención tiene 15 días hábiles para hacerla, por lo que como muy tarde debería estar concluida el 3 de octubre, aunque Carlos Fernández Chanca espera que se puedan reducir un poco los plazos (en principio no es una intervención complicada) y que esté lista en los últimos días del mes de septiembre.
Mientras llega ese momento de que la pista esté lista y por lo tanto el Pabellón de Conde de Foxá pueda volver a usarse, el otro Pabellón de la ciudad, el Eladio Jiménez, tiene 'overbooking', pidiendo el concejal de Deportes "flexibilidad" a los que tengan que usarlo.
Lo que no se hará finalmente dentro de la actual intervención en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá es derribar el muro que separa la pista de las gradas de menor altura. Aunque en un principio estaba previsto actuar en el mismo, se ha descartado debido al coste (el presupuesto no daba para ello) y a que no se tenía muy claro qué tipo de actuación es la más conveniente. En todo caso, Carlos Fernández Chanca explica que "en lo que queda de legislatura se va a intentar hacer algo para mejorar la seguridad".
El concejal de Deportes resalta que la colocación de la nueva pista se enmarca dentro de las obras de mejora en las instalaciones deportivas de Ciudad Rodrigo, afectando ésta "a la más longeva y más usada".