La misma imagen del astado empleada en Olite (Navarra), ahora invertida, ha sido usada en Valdetorres de Jarama
De forma insólita, el Toro del Antruejo del Carnaval del Toro 2014 continúa 'trabajando' tres años y medio después de morir promocionando fiestas taurinas por España.
Si el pasado mes de julio lo hizo en las fiestas de Tudela (Navarra), y en la jornada del martes dábamos cuenta de una situación similar en Olite, también en tierras navarras, lo mismo se ha producido en las fiestas de la localidad madrileña de Valdetorres de Jarama.
En este caso, para elaborar el cartel anunciador de los eventos taurinos de esa localidad -que comenzarán el sábado-, se ha cogido la misma fotografía del Toro del Antruejo que se ha usado para promocionar las fiestas de Olite, obra de Emilio Hernández, con la diferencia de que se ha invertido la imagen (eso hace que ahora el toro mire para un lado diferente).
Al igual que en el cartel de Olite, se ha hecho lo que parece un fotomontaje con algún tipo de edificio de la localidad, cuyos festejos taurinos se limitan a apenas dos eventos: una novillada picada y un concurso de recortadores. En este caso, tampoco se ha pedido permiso al autor de la imagen.