Los salmantinos se adelantaron en el marcador por medio de Óskar, remontó el equipo local tras errores defensivos y De la Nava empató al final. Cristo falló un penalti con 0-0 en el marcador
Unionistas CF: Molina, Carmona, A. León, Gallego, Obispo (Motos, min. 69), Arroyo, Piojo (Adrián Pérez, min. 65), De la Nava, Javi Navas, Cristo y Óskar Martín (Chamorro, min. 57).
Goles: 0-1, min. 41, Óskar Martín; 1-1, min. 58, en propia puerta; 2-1, min. 62, Borrego; 2-2, min. 86, De la Nava.
Árbitro: Guillermo Cueto Amigo.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Estadio Las Salinas. Buen ambiente en las gradas con numerosa presencia de aficionados de Unionistas.
Unionistas CF y Tordesillas se medían en tierras vallisoletanas con el único objetivo para los charros de sumar tres puntos que lo mantengan en la lucha de los puestos altos de la tabla. Tras caer en Astorga, el conjunto de Astu tenía la lección aprendida y salió a por todas.
Carmona fue el más activo en el comienzo del choque. A los 15 minutos intentó un remate en el saque de una falta, pero se fue ligeramente a la izquierda del portal del Atlético Tordesillas. Óskar Martín lo intentó también a los 21 minutos con un disparo cruzado. Tal era el dominio que a los 28 se pudo romper el marcador gracias a un penalti por manos de un defensa local. Cristo lo tiró fuerte, pero Sergio adivinó el lanzamiento. Ocasión clara para ponerse por delante.
Pero el partido no cambió y a los 41 minutos el que no perdonó fue Óskar Martín. Un 0-1 que ponía justicia en el marcador tras lo visto en la primera parte. Un centro de Cristo desde la banda izquierda lo remató Óskar por toda la escuadra.
Tras el descanso Iago de Santiago, portero suplente del Tordesillas y ex de Unionistas, sustituyó a Sergio lesionado. Cuando mejor estaba Unionistas sobre el campo llegó el gol local, marcado en propia puerta por el cuadro de Astu. De nuevo le tocaba a Unionistas CF remontar, ya que su ánimo cayó un poco en los siguientes minutos. Tal fue el jarro de agua fría que tres minutos después llegó el 2-1 tras una buena jugada de Borrego, que cruzó bien ante Molina.
La ansiedad se apoderó de Unionistas CF. Los últimos minutos fueron de gran intensidad, con un Unionistas volcado hacia el portal local. En el minuto 86, De la Nava marcó el 2-2. Un centro de Javi Navas lo remató a placer Carlos. Después Crsito falló un mano a mano con Iago y Adrián se le fue desviado un remate. Ahí tuvo el triunfo un Unionistas que siempre quiso la victoria.
Al final empate y los charros que se dejan dos puntos muy valiosos en su visita a la localidad vallisoletana tras un buen partido, aunque dos despistes le costaron lograr el triunfo.
Foto: Twitter Unionistas CF