Miguel Ángel Ortega, entrenador del conjunto salmantino, realizó variaciones en el juego con el objetivo de visualizar aspectos en esta primera toma de contacto
Perfumerías Avenida venció en su primer partido de pretemporada, correspondiente a la Copa de Ferias y Fiestas de Salamanca 2017. Enfrente tuvo al Al-Qázeres que realizó un buen partido. Desde el comienzo las locales llevaron la manija del partido con un parcial de 7-2 mediado el primer cuarto.
En el primer cuarto, incluso, Miguel Ángel Ortega dio entrada a la júnior Carmen García con la intención de probar a todas las jugadoras y también con muchas variaciones en el juego. El conjunto extremeño se puso 9-8, pero un parcial de 8-0 situó el marcador en 17-8 al final del primer cuarto.
Las distancias se fueron ampliando en el segundo cuarto hasta llegar a un 28-12, 16 puntos arriba que mostraba la superioridad local, aunque las cacereñas nunca le dieron la espalda al choque y remontaron unos puntos en la última fase antes del descanso para situarlo en 32-20.
Tras el descanso Avenida salió a por todas y las diferencias crecieron hasta los 19 puntos (42-23) mediado el tercer cuarto del choque con Givens y Erika da Souza tirando del equipo. Las rotaciones fueron continuas y pese a eso la ventaja se quedó en 20 puntos (49-29) al final del tercer cuarto.
El último cuarto se inició con los dos primeros puntos de la juvenil Carmen García 51-29 ante los aplausos de los espectadores. El partido al final fue plácido para las locales que terminaron venciendo por 60-34 en un partido típico de pretemporada.
Fotos: Alberto Martín