La minera asegura que acogería con "con satisfacción cualquier investigación" sobre aspectos de la inversión de 250 millones prevista
En respuesta a algunas informaciones en las que se denuncia que Berkeley Minera ha retenido información sobre el proyecto minero de extracción de uranio en el término municipal de Retortillo, la Compañía quiere aclarar que ha trabajado de manera "transparente con todas las autoridades pertinentes para proporcionar información detallada sobre el proyecto".
Del mismo modo, la Compañía asegura que "acoge con satisfacción cualquier investigación sobre cualquier aspecto de la inversión de 250 millones de euros que está realizando en Castilla y León", recordando que "generará más de 2.500 empleos directos e indirectos en una región gravemente afectada por el desempleo de larga duración".
Asimismo, asegura que cuenta con más de 100 permisos e informes favorables para desarrollar las obras actualmente en curso. Además, asegura que cumple con los más altos estándares de seguridad y medio ambiente, y que está capacitando y empleando a residentes locales. A este respecto, sostiene que hasta la fecha ha recibido solicitudes de empleo de más del 25% de los residentes de las aldeas locales.