Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clemente Alonso y María José García, los mejores del triatlón Veracruz II Salamanca
X
modalidad sprint

Clemente Alonso y María José García, los mejores del triatlón Veracruz II Salamanca

Actualizado 03/09/2017
Redacción

Tras cruzar el río Tormes nadando, los participantes completaban un circuito urbano de 20 kilómetros en bicicleta y otro de 5 corriendo

Si alguien no lo sabía, este domingo se habrá llevado una sorpresa al pasar por el embarcadero del Tormes, junto a la iglesia del Arrabal, donde estaba desplegado un llamativo dispositivo, con motivo de la prueba de triatlón Veracruz II Ciudad de Salamanca que, además, ha condionado el tráfico con numerosos cortes.

El mejor de los 200 participantes fue un salmantino con una dilatada trayectoria en este deporte, que le ha llevado por las competiciones internacionales más prestigiosas. En casa, Clemente Alonso McKernan mostró su poderío y pudo dedicarle la victoria a su familia con un tiempo de 56 minutos y 22 segundos.

Tras él llegaba Emilio Monagas, a 2 minutos y 14 segundos, mientras que el tercero fue Alfonso Llorente, a dos minutos y 27 segundos del ganador. Por otra parte, en categoría femenina la primera fue María José García, con un tiempo de 1 horas 6 minutos y 7 segundos, seguida por Elena Díez y Silvia González.

Los participantes tenían que cubrir 750 metros de natación en el río Tormes, con las catedrales como testigos. Después, 12 kilómetros en bicicleta, en un circuito que incluía el Puente Romano y al que había que dar cuatro vueltas. Y, finalmente, 5 kilómetros corriendo, por los alrededores del paseo fluvial.

Los organizadores convocaron a los acompañantes a acudir a la cuesta de la calle Veracruz, uno de los tramos más difíciles y donde los gritos de ánimo fueron más necesarios para los triatletas. En definitiva, todo un espectáculo para la ciudad.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...