Buen partido del conjunto charro, que compensó a sus aficionados con goles de Manjón y Carlos de la Nava
Se respiraba expectación en las Pistas, ante el debut como local de Unionistas de Salamanca CF, que se enfrentaba al CD Bupolsa, tras el conocido y doloroso 3-0 de Astorga. Desde el primer momento, los de Astu llevaron la iniciativa y pudieron marcar con disparos de Cristo, Antonio León y Carmona y Piojo.
Sin embargo, el gol no llegaba y los burgaleses tuvieron un par de acercamientos. No obstante, antes del descanso, en los minutos 40 y 41, Cristo y Manjón, tuvieron las opciones más claras para abrir el marcador, cosa que no paso.
En el segundo periodo, los charros afinaron su puntería y después de una llegada del Bupolsa, Manjón, en el minuto 53 fabrica el 1-0, con un autopase y gran calidad en la definición ante la salida del portero.
El segundo pudo llegar en el minuto 62, pero Manjón y Piojo no se entendieron, cuando la ocasión era inmejorable. El partido no estaba cerrado y, de hecho, el Bupolsa tuvo su ocasión en el 66, aunque Molina pudo evitar el gol.
Después, llegaba la sentencia gracias a una potente incursión de Javi Navas, cuyo pase lo aprovechaba Carlos de Nava para enviar el balón al fondo de la red. Era el minuto 76 y con el 2-0 la alegría se disparaba en las gradas.
Unionistas CF
CD Bupolsa
Goles
Fotos de Alberto Martín / Vídeo David Barrueco