Con el fin de evitar, en lo posible, el impacto visual las casetas situadas en San Juan de Sahagún, Santa Eulalia, San Julián, Mercado, Colón, Rúa, Anaya, Úrsulas, Bandos, Rector Lucena, y Brocense estarán pintadas del mismo color
La Feria de Día 2017 arranca el próximo miércoles, 6 de septiembre, con una reducción en el número de casetas en el casco histórico de la ciudad. En concreto, este año se han reducido 12 casetas, eliminando la zona de las Agustinas, San Román y los Dominicos, presentes en ediciones anteriores. Además en la zona de Colón se han eliminado dos casetas y reubicado el
resto.
La XIV edición, que se prolongará hasta el 17 de septiembre, contará con 71 casetas distribuidas en catorce zonas de la ciudad: San Juan de Sahagún, con ocho casetas; Santa Eulalia con cuatro; nueve en Colón; cinco en el Mercado; tres San Julián; seis en Rúa Mayor; cuatro en Úrsulas; una en Brocense; cuatro en Rector Lucena; cinco en Los Bandos; cuatro en Plaza España; trece en la Alamedilla y cuatro en la Plaza del Oeste.
El horario de las casetas será de 12:00 a 00.30 horas, excepto vísperas de festivos y festivos que será de 12:00 a la una de la mañana. En el caso de la música el horario establecido es de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 00,00 todos los días para garantizar el descanso de los vecinos.
La nueva edición incluye diferentes acciones para mejorar la actividad:
También entre las novedades, y con el objetivo de mejorar la seguridad, este año se exige a todos las casetas que tengan un extintor.
Menor impacto visual de las casetas
Asimismo, con el fin de evitar, en lo posible, el impacto visual las casetas situadas en San Juan de Sahagún, Santa Eulalia, San Julián, Mercado, Colón, Rúa, Anaya, Úrsulas, Bandos, Rector Lucena, y Brocense estarán pintadas del mismo color.
Por otro lado, la Feria continúa su apuesta por la calidad y para ello se contará con la colaboración de las empresas salmantinas Trasanam y Biorama, expertas en control de calidad y seguridad alimentaria, con lo que se pretende mejorar aún más la actividad.
Estas medidas suponen una mayor preocupación por la búsqueda de la calidad y la excelencia, concienciando a los empresarios hosteleros de la importancia que tiene tanto la formación de su personal como la higiene y seguridad alimentaria. Trasanam y Biorama serán las empresas que, en coordinación con la Asociación, impartirán la formación de manipulador de alimentos, realizará los controles preventivos de aceite, superficie y alimentos así como el
asesoramiento técnico durante toda la feria.
Para llevar un control diario de los productos que se deben tener en la caseta y su modo de conservación se ha establecido además una limitación en el número de pinchos: cada caseta podrá tener 5 pinchos (incluido el pincho de feria) y a mediodía podrán tener un pincho de cuchara.
Para la recogida de vidrio y aceite se contará de nuevo con las empresas Ecovidrio y Porsiete. Toda la información de la feria se podrá consultar en las redes sociales facebook (FeriadeDia y AsocHosteleriaSalamanca).
La Feria cuenta con la coordinación de numerosas empresas que participan dotando de servicios: Iberdrola, Aqualia, FCC, Eulen, Por Siete y Ecovidrio. En cuanto a las empresas patrocinadoras se incluyen: Mahou, San Miguel y Solan de Cabras , La Junta de Castilla y León y como empresas colaboradoras se encuentran Schweppes, CocaCola, Trasanam, Red Mediaria, Provisa, SalamancaMovil y Origen.