La Junta adquiere casi 11.000 unidades de diversos fármacos
La Consejería de Sanidad ha tramitado para su aprobación en el Consejo de Gobierno de hoy seis expedientes sanitarios que, ascendiendo a 5.294.957 euros, permitirán el suministro de varios medicamentos para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA).
Se trata de especificaciones farmacéuticas necesarias para la atención, durante un año, de pacientes por parte del Servicio de Farmacia del hospital salmantino. El contrato de mayor cuantía, que asciende a 1.439.347 euros se refiere a un medicamento indicado frente al cáncer de pulmón, del que se adquieren 800 viales de 40 mg. y otros 1.250 de 100 mg.
Es segundo contrato en cuantía se refiere al suministro de un total de 10-900 unidades de distintos fármacos con distintos empleos asistenciales: reducción de riesgo de infecciones en pacientes oncológicos tratados con quimioterapia; reducción de la duración de la neutropenia y de la incidencia de la neutropenia febril en pacientes adultos con tumores malignos a los que se les aplica quimioterapia citotóxica; reducción de sintomatología y retraso de la discapacidad en pacientes con formas recaídas y remisiones por esclerosis múltiple; y tratamiento crónicos de la hepatitis C. La cantidad presupuestada para este expediente es de 1.303.495 euros.
La Junta también ha presupuestado 1.062.907 euros para el suministro de 210 unidades de un fármaco dirigido a la reducción de andrógenos y otras 100 cajas de un medicamento para pacientes adultos con linfomas de células del manto.
Para el tratamiento de mielofibrosisis y de posibles rechazos en trasplantes, Sanidad destina 715.723 euros que se dirigen a la compra de 405 unidades de los dos medicamentos destinados a esos fines terapéuticos en el CAUSA.
El quinto expediente hoy aprobado por el Consejo de Gobierno tiene como fin atender las necesidades del Servicio de Farmacia del Clínico salmantino en lo referido al tratamiento, a largo plazo, de pacientes adultos con hipertensión pulmonar, siendo el coste de 245 unidades de 505.604 euros.
Por último, Sacyl también adquiere, para su uso en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, 2.460 unidades de un medicamento indicado para el tratamiento estándar en primera línea del carcinoma de células renales, por 267.878 euros.