Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos detenidos por la ocupación ilegal de chalés en Carrascal de Barregas
X
hermanos y residentes en Ciudad Rodrigo

Dos detenidos por la ocupación ilegal de chalés en Carrascal de Barregas

Actualizado 31/08/2017
Redacción

Además, la Guardia Civil les considera autores de tres robos de mobiliario con fuerza en inmuebles cercanos a los ocupados

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, D. R. J., de 25 años de edad, y J. C. R. J., de 31 años, hermanos y residentes en Ciudad Rodrigo, como autores de tres robos de mobiliario con fuerza, realizados en chalets cercanos a los que ocuparon ilegalmente en Carrascal de Barregas.

Los hechos comenzaron el 13 de agosto, cuando agentes del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes detectaron la posible ocupación ilegal de dos chalets, ubicados en una urbanización del término municipal de Carrascal de Barregas. Allí, estos sujetos alegaron encontrarse en régimen de alquiler, presentando un supuesto contrato de arrendamiento.

Posteriormente, entre los días 15 al 19 de agosto, se presentaron tres denuncias, según las cuales, entre los días 1 al 12 de agosto, personas desconocidas habían sustraído de dos chalets ubicados en la misma urbanización, los muebles de cuatro habitaciones completas, dos salones y dos cocinas (incluidos todos los electrodomésticos), produciendo daños en al menos otras dos casas.

La investigación permitió establecer que los contratos habían sido falsificados y que todo el mobiliario sustraído se encontraba en los chalets ocupados. Por ello se procedió el 23 de agosto a la entrada y registro de estos inmuebles, donde se hallaron todos los muebles sustraídos que, posteriormente, fueron entregados a sus propietarios.

En ese momento no estaban allí los autores de los delitos, si bien, este miércoles eran detenidos por tres delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de usurpación de morada y falsedad documental. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, quedando en libertad con cargos.

Comentarios...