Sancti-Spíritus/ La localidad de Sancti-Spíritus acoge a los matrimonios que cumplen sus cincuenta años de casados en 2017
Sancti-Spíritus fue la localidad elegida por la Unión Comarcal de Mayores para celebrar el XXIV encuentro de convivencia de mayores que celebran sus bodas de oro.
El homenaje comenzó con una misa oficiada por el Vicario General de la Diócesis de Ciudad Rodrigo Tomás Muñoz, acompañado por Gabriel Ángel Cid párroco de la localidad, Anselmo Matilla párroco de La Fuente de San Esteban y otros tres sacerdotes invitados fuera de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.
Tras la ceremonia religiosa se procedió a la entrega de placas a cada matrimonio homenajeado en un abarrotado centro cultural del Ayuntamiento de Sanctis, donde representantes públicos como Eva Picado diputada del área de familia reconoció el trabajo realizado por las asociaciones de mayores y la necesidad de aprender las instituciones de los mayores a la hora de solventar problemas.
Julián Bernal, Presidente de la Unión Comarcal de mayores, reivindicó en presencia de la diputada el respeto por los mismos derechos que el resto de personas mayores que viven en otras urbes más pobladas y más cerca de las capitales, haciendo hincapié en derechos como la sanidad, transporte y servicios muchas veces deficientes en comarcas un tanto abandonadas como la nuestra.
Tomás Muñoz, Vicario de la Diócesis felicitó el trabajo de los socios y animó a todos a seguir trabajando por esta comarca, llena de vida e ilusión.
También estuvo presente Marcial Fuentes, Presidente de la Federación Provincial de mayores, que se despide como tal, en la que también tuvo palabras de cariño y agradecimiento a la labor de nuestros mayores.
El acto lo cerró Bienvenido Garduño, alcalde de Sancti-Spíritus mostrando todo su apoyo a la Federación Provincial de mayores y a la Asociación Comarcal para el futuro de esta en el cometido de prestar las instalaciones para este tipo de actos y en todo lo que les haga falta.
Tras finalizar el acto protocolario, familiares y homenajeados pusieron rumbo a la Alberca donde tuvieron una comida en un conocido Hotel-Restaurante de la zona.
Reportaje gráfico: Adrián Martín