VILLAFLORES | El Ayuntamiento se encuentra renovando las calles en peor estado
Uno de los alcaldes más veteranos de la zona, Vicente José González, presenta un programa de fiestas en el que los encierros y las verbenas juegan un papel destacado. Los vecinos de Villaflores comenzarán sus fiestas en honor a San Agustín el 25 de agosto, unas festividades en las que el alcalde considera fundamental la participación de la gente.
Para ver el programa de fiestas, pinche AQUÍ.
¿Por qué tiene que venir este año la gente a las fiestas de Villaflores?
Mucha gente viene porque es su pueblo, desean venir y quieren pasárselo bien. Somos un pueblo muy acogedor, tratamos muy bien a la gente y queremos que vengan, que estén aquí con nosotros pasándolo bien.
¿Cuáles son las actividades más destacadas del programa?
Las más destacadas son las verbenas y los encierros.
Vienen días de asueto y descanso, jornadas donde generalmente se aparcan las preocupaciones y los problemas del municipio: ¿Qué espera el alcalde de unas fiestas como las de su municipio?
Espero que salga bien, como todos los años, y que la gente colabore. Que no haya problemas, que es lo más importante.
¿Qué le gustaría introducir en el programa de fiestas si contase con un presupuesto mayor?
Ahora mismo hacemos encierros. Hace años, montábamos plaza. Debido a que la gente ya no acude tanto a las plazas, por algo en lo que los Ayuntamientos quizá hemos tenido algo de culpa por poner todo gratis. Cuanto pones una plaza y tienes que cobrar una pequeña entrada, la gente ya no acude. Sí me gustaría, si dispusiera de más presupuesto, montar algo distinto que llamara la atención.
¿Está todo dispuesto para el incremento de la población de Villaflores durante el verano: servicios, infraestructuras, abastecimiento de agua, etc?
Aquí está el pueblo muy bien abastecido de todos los servicios: agua, saneamientos? Incluso tenemos un pequeño centro médico que está bien. Tenemos unas piscinas que, para lo que es el pueblo, están muy bien. Hoy me siento muy contento de haber hecho las piscinas porque eso de que todos los niños sepan nadar, hacen sus cursos, es muy importante.
Es momento también para hacer valoración de la gestión pública de la Corporación en el municipio
Quien tiene que valorar la gestión normalmente son los vecinos, y yo creo que los vecinos están satisfechos y contentos. Siempre habrá alguien que no esté muy contento, pero en general bien.
¿Qué retos desea afrontar el alcalde para el futuro?
Andamos ahora pavimentando unas calles que arrancan desde la Plaza y van a enlazar con la carretera Encinas-Cantalapiedra. Hemos metido el saneamiento y abastecimiento en esa zona, también en otras calles, como la calle San Marcos.
¿Qué demandas realizaría a la Diputación y la Junta para potenciar el desarrollo del mundo rural?
Que nos sigan teniendo en cuenta en sus presupuestos, sobre todo a los municipios pequeños. Estos municipios necesitamos ayuda de las administraciones, tanto de la Diputación como de la Junta de Castilla y León. Creo que están gestionando muy bien, pienso ahora mismo en el Plan de Carreteras que tiene la Diputación. Que no se olviden de Villaflores, que tenemos un tramo desde Villaflores que enlaza con la carretera de Segovia que está un poquito chungo, hay que tenerlo en cuenta.
¿Cómo analizaría el grado de colaboración entre equipo de gobierno y oposición?
La colaboración es buena. Hay buena sintonía.
Alguna consideración más para los lectores de SALAMANCA AL DÍA / SALAMANCArtv AL DÍA y vecinos de su municipio....
A todos los pueblos de alrededor que acudan a nuestras fiestas, que lo van a pasar bien. Y a mis vecinos que sigan colaborando como hasta aquí lo han hecho, porque no tengo absolutamente nada de queja de mis vecinos en ese sentido y en todos. Son muchos años los que llevo ya de alcalde y no tengo ninguna queja de mis vecinos, sino todo lo contrario. Si he tenido que recibir en algún momento alguna crítica, ha sido siempre constructiva y eso ayuda al Ayuntamiento, ayuda a rectificar a veces errores que no los ves pero que están ahí. Es bueno que los vecinos colaboren.