Este dispositivo es un escaparate fundamental para una empresa o marca, ya que es uno de los principales puntos de encuentro con los clientes
Según el Instituto Nacional de Estadística, el 96% de los hogares españoles tienen teléfono móvil. Un modesto 78% de los hogares de nuestro país cuentan con teléfono fijo. El 93% de los internautas se conectan a Internet preferiblemente a través del teléfono móvil, un claro ganador frente al ordenador portátil (57,8%), el ordenador de sobremesa (45,5%) y la tablet (41,5%). Al móvil le dedicamos una media de 2 horas al día. Un tiempo en el que los usuarios consultamos nuestro correo electrónico y nuestras redes, miramos las noticias y compramos. Cada vez, más.
El móvil es un escaparate fundamental para nuestra empresa o marca, ya que es uno de los principales puntos de encuentro con nuestros clientes. Además, ese contacto lo tienen en su mano. No solo nos pueden ver y convencerse para comprar o utilizar nuestros servicios, sino que nos pueden llamar por teléfono, recomendar a sus contactos o compartir nuestro perfil en sus redes sociales. El uso del móvil inteligente es prácticamente universal en España desde los 10 años hasta los 90. Si, además, quieres conectar con el público más joven, con los millenials, es casi imperativo. O estas en el mundo móvil o no existes. La comodidad de comprar desde el móvil, sin importar si uno está en casa, en el trabajo o en el metro, se impone como plataforma prioritaria de compra online.
Las llamadas webs responsives emplean una tecnología que permite adaptar su visualización a diferentes tamaños de pantalla. Así, la web se adapta a una tablet o a los móviles de distintas marcas y modelos, mejorando la accesibilidad y legibilidad de tu contenido a todo tipo de usuarios. Pero, ¿cómo saber si mi web cumple con todos estos requisitos?
El índice Bankia Indicex, que mide la competitividad digital de una empresa o de tu propia marca, evalúa diversos parámetros para analizar cuál es la presencia digital de esa empresa o marca y su capacidad de mejorar. Precisamente, uno de los parámetros que evalúa es la movilidad. Para ser más preciso, la herramienta chequea si tu web está adaptada a móvil y a tablet. Al ser una tendencia universal, se trata de un factor importante ya que, si tu web no se ve bien en móvil, estás perdiendo numerosos clientes y compras. Asimismo, la imagen de tu empresa se la juega en el medio móvil: Si tu página web no es navegable en los móviles o se navega mal, o hay acciones que no funcionan... Crearás un pésimo recuerdo en tu cliente o potencial cliente.
Además de su adaptabilidad, Bankia Indicex evalúa otros elementos en tu web para comprobar su adaptación al mundo móvil. Uno de ellos es, por ejemplo, la existencia de un subdominio móvil o la existencia de un 'click to call', esto es, un botón o enlace que permita llamar a tu negocio directamente desde su móvil. El contacto con tu cliente es, gracias al 'click to call' en un paso sencillo y extremadamente fácil favoreciendo no solo llamadas para solicitar información sino para concertar una cita o una compra directa. Este tipo de opciones es fundamental para mejorar la experiencia de usuarios y poner aún menos trabas a que tu negocio prospere.
Todas estas recomendaciones aparecerá en un informe personalizado que, de forma gratuita, puedes obtener en Bankia Indicex, con solo dejar un correo electrónico y la dirección web de tu ecommerce o página de Internet. Unos sencillos pasos con los que podrás comprender mejor tus puntos fuertes y débiles de tu presencia online.