Rosi Porras, Nena Herrero y Saray Cascón se alzaron con los tres primeros premios del XI certamen promovido por el Ayuntamiento y patrocinado por la cooperativa de patatas 'Aranpino', al que se presentaron 32 tortillas
La buena tortilla de patata lo es si sus ingredientes son de calidad. Y la patata de Cantalpino, referente nacional en la producción, tiene ese marchamo a nivel nacional. Y en la cuna de la mejor patata española no podía faltar una degustación popular de tortilla con este producto autóctono. El XI concurso de tortillas de patata atrajo el domingo 13 de agosto hasta la Plaza a numerosos cantalpineses, orgullosos de su cultivo y de las posibilidades creativas que ofrece en la cocina.
Promovido por el Ayuntamiento y patrocinado por la potente cooperativa 'Aranpino', el certamen registró unas difíciles deliberaciones ante el buen sabor y mejor presentación de las 33 tortillas presentadas al certamen. Rosi Porras, Nena Herrero y Saray Cascón se alzaron, por este orden, con los tres primeros premios otorgados por un experimentado jurado formado por Javier Bolao Puente, alcalde de Cantalpino; Mari Sol González Martín y Jorge García López, en representación de la cooperativa 'Aranpino' y el cocinero Marce Sánchez. Como especialistas valoraron la presentación, la textura y el sabor.
Un año más, el concurso abrió el apetito de los cantalpineses en las vísperas de unas fiestas en las que la buena mesa está presente en todas las casas de este pujante municipio.