CIUDAD RODRIGO | El parque ha sido recientemente reformado, incluyendo la instalación de suelo de caucho
Hasta Ciudad Rodrigo Al Día llegó hace unos días una queja en torno al aspecto que presenta en estos momentos el parque infantil ubicado en el sector 21 (al final de la Avenida de Béjar a la derecha), que ha sido recientemente reformado. Esta nueva imagen fue 'inaugurada' el pasado 25 de julio, con la visita de los concejales Joaquín Pellicer y Alejandra Méndez.
En palabras de la lectora que se ha puesto en contacto con este medio, antes el parque "parecía una jungla, pero por lo menos no nos ensuciábamos". Precisamente, el problema de la suciedad parece que tiene su origen en la propia reforma.
Resulta que el parque ha incorporado un suelo de caucho en vez de la arena que tenía hasta entonces. Teniendo en cuenta que la mayor parte del perímetro del parque es de tierra (excepto un camino de hierba que lleva hasta la acera), ésta entra con mucha facilidad en el suelo de caucho, ensuciándose como se puede ver en las imágenes tomadas en la mañana del miércoles.
Además de esta suciedad en el suelo, el único banco que hay en torno al parque está bastante sucio, y el tobogán de la casita tiene varias manchas. La lectora indica que "vale que nos conformemos con cosas utilizadas, pero por lo menos que dejen las cosas decentes", pidiendo al Ayuntamiento que "se dé una vuelta y lo dejen acondicionado".